Logo Computerhoy.com

El nuevo Paint 3D también camino de Windows 10 Mobile

Paint 3D para Windows 10 Mobile

Una de las principales novedades de la próxima actualización para Windows 10 conocida como Creators Update es el lavado de cara y funciones que recibirá la clásica aplicación de Paint que se adentra en el 3D para ofrecer al usuario la posibilidad de crear cualquier objeto tridimensional con suma facilidad, sin prácticamente tener conocimientos de diseño gráfico.

Sin embargo este nuevo Paint 3D sólo se ha anunciado de forma original para la versión de ordenadores de Windows 10, algo bastante lógico dado que requiere del uso del ratón para manejar objetos en el espacio y para sacar el máximo partido. Pero, ¿qué hay de una posible versión de este Paint 3D para móviles? ¿se incluirá también con futuras actualizaciones de Windows 10 Mobile?.

Desde Microsoft han querido aclarar en Twitter que sí, que hay en marcha una versión del nuevo Paint 3D para Windows 10 Mobile, aunque aún se encuentra en fase alfa y todavía precisará de un tiempo para que llegue a la beta y los usuarios del programa insider puedan probarlo. Se espera que, como es lógico, esta aplicación llegue primero a Windows 10 de ordenadores y después a la versión del sistema operativo para móviles y tabletas.

Todas las novedades de Windows 10 Creators Update

Con su futura llegada a móviles quedan muchas incógnitas al respecto dado que la gama de teléfonos Lumia no incluyen un pen para poder sacar partido de Paint 3D. Con eso se vuelven a reabrir los rumores sobre el posible diseño de una nueva gama de teléfonos de Microsoft que podrían venir en la forma del rumoreado Surface Phone, que podría presentarse a primeros del próximo año y quizás como uno de los abanderados de Paint 3D para móviles.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10