Logo Computerhoy.com

El nuevo Siri aumentará su potencial con más comandos

El nuevo Siri aumentará su potencial con más comandos

Apple se encuentra centrada en avanzar en el campo de la Inteligencia Artificial no sólo con la posible creación de un procesador dedicado, sino también con mejoras del asistente de voz Siri que incluso podría formar parte de un dispositivo independiente. Ahora, a las puertas de la WWDC del próximo lunes, los rumores se disparan al respecto de la presentación de un nuevo Siri que sería capaz de reconocer muchos más comandos, incluidos aquellos centrados en apps de terceros.

Una de las principales características del nuevo Sirisería su capacidad de reconocer muchos más comandos, que se sumarían a los actuales de reservas, mensajería, búsqueda de imágenes o llamadas VoIP. Si bien no se quiere llegar al nivel de Amazon Alexa, sí que se pretende concentrar mayores esfuerzos en embutir de compatibilidad con Siri a las apps de terceros más populares y no extenderlas a todas desde un inicio.

Esta decisión viene en parte ligada al éxito de Amazon Alexa, que es compatible con una mayor secuencia de comandos. Siguiendo también al asistente de Amazon, se espera que los de Cupertino anuncien también su rumoreado dispositivo independiente que incluya Siri en su interior, al ver el potencial que tendría dentro del salón de nuestro hogar.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

Pero además de este nuevo dispositivo y de las funciones añadidas para el asistente de voz de Apple, se espera que el WWDC también suponga la presentación de iOS 11 (del que dependerán las nuevas características de Siri), de nuevos iPad y Macs, y de versiones actualizadas de watchOS y macOS.

Siri frente al Asistente de Google, ¿cuál es mejor?

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.