Logo Computerhoy.com

Los nuevos contadores de la luz favorecen los robos en hogares

Miguel Martínez

Los nuevos contadores de la luz favorecen los robos en hogares

Nadie duda de que la tecnología suele suponer una ayuda en nuestra vida diaria, sin embargo hay casos donde no puede ser así. Prueba de ello es que los nuevos contadores de la luz favorecen los robos en hogares.

Según alerta FACUA tras los cambios realizados por la CNMC y Endesa, los nuevos contadores de la luz favorecen robos en viviendas. Esta denuncia alega que la luz led de los dispositivos delata si los inmuebles están vacíos; un riesgo del que también alerta la Policía Nacional.

Desde el año pasado, el Cuerpo Nacional de Policía incluye entre las alertas y recomendaciones para prevenir robos en viviendas durante las vacaciones de verano el peligro que representan los nuevos contadores de la luz, que favorecen los robos en viviendas, especialmente en estos periodos vacacionales.

contadores de la luz

Los contadores cuentan con un dispositivo de luz LED que emite un parpadeo que varía a una velocidad proporcional al consumo de energía en el domicilio, de tal manera que, si el parpadeo es intenso, la vivienda está consumiendo mucha energía en ese mismo momento, lo que claramente indica que está ocupada.

El problema llega cuando se observa que el parpadeo es muy pausado, lo que indica un bajo consumo energético y, por consiguiente, que el domicilio puede encontrarse desocupado en ese momento.

Robos en cajeros: averigua cómo consiguen tu número PIN

El segundo problema asociado a los nuevos contadores de la luz, que favorecen los robos en viviendas es que los mismo son fácilmente accesibles si se trata de edificios de bloques de viviendas, ya que generañmente se encuentran en la planta baja y con un acceso relativamente sencillo.

Peor es el caso de las viviendas unifamiliares, sobre todo aquellas que no cuenten con alarma, ya que los nuevos contadores de la luz se encuentran directamente en la vía pública, exponiendo así la situación del interior de la casa a cualquier ladrón.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.