Logo Computerhoy.com

Ocho programas y funciones que desaparecerán con Windows 10

Siete programas y funciones que desaparecerán con Windows 10.

Windows 10 está a la vuelta de la esquina. Podrán instalarlo gratis todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8, el próximo 29 de julio.

Se trata de un reseteo completo por parte de Microsoft, en más de un sentido. Incluirá muchas novedades, pero también se dejará por el camino algunas de las aplicaciones que llevan años, incluso décadas, funcionando en Windows.

Microsoft ha confirmado en su blog los programas y funciones que desaparecerán en Windows 10. Son las siguientes:

  • Windows Media Center: El popular centro multimedia de Windows desaparece. Si lo tienes instalado, será borrado. Es muy utilizado por usuarios que conectan su PC a un televisor. Microsoft no ha aclarado si piensa ofrecer una alternativa.
  • Reproductor de DVDs: Windows 10 no reproducirá DVDs por defecto, como hasta ahora. Si quieres seguir viendo películas en DVD con Windows 10 deberás usar un programa reproductor externo del estilo de PowerDVD o equivalente.
  • Gadgets de Escritorio de Windows 7: Estas apps -tanto de Microsoft como de terceros- que se instalan en el escritorio de Windows 7, serán eliminadas cuando instales Windows 10.
  • Actualizaciones diferidas: Los usuarios de Windows 10 Home recibirán las actualizaciones automáticamente. Sólo los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise podrán aplazarlas para más tarde.
  • Juegos eliminados: Los juegos Solitario, Buscaminas y el resto que venían preinstalados en Windows 7 será borrados. Ya existen nuevas versiones instalables de ellos, llamadas Microsoft Solitarie Collection y Microsoft Minesweeper.
  • Lector de discos por USB: Si posees una unidad de discos conectable mediante USB, deberás descargar los drivers específicos desde Windows Update o la web del fabricante.
  • OneDrive: Si tienes instalado Windows Live Essentials, OneDrive será eliminado del paquete principal, y en su lugar habrá que instalar la versión externa de OneDrive.
  • Internet Explorer: El clásico navegador de Microsoft, que en el mes de agosto cumplirá 20 años de vida, será jubilado para dar la bienvenida a Microsoft Edge.

Ya puedes reservar la actualización gratuita de Windows 10

Aunque es cierto que algunas de estar características se han quedado anticuadas, otras aún son ampliamente utilizadas, como la reproducción de películas en DVD o Windows Media Center.

A cambio, Windows 10 también va a estrenar numerosas funciones, como el asistente de voz Cortana, el navegador Microsoft Edge, el juego Candy Crush preinstalado, DirectX 12, integración de Xbox Live, apps universales, etc.

Windows 10 estará disponible, gratis, el próximo 29 de julio.

[Fuente: Microsoft Blog]

¿Aún no tienes Windows 8.1? ¡Consíguelo en Amazon!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10