Logo Computerhoy.com

Office 2016 llegará a final de mes para móviles Windows 10

Manu Vilella

office 2016 windows 10

La compañía de Redmon ha explicado que a finales de este mes de abril Office 2016 se liberará para dispositivos móviles (smartphones y tablets) que funcionen con la versión Preview de Windows 10, lo que supondrá el primer acercamiento de los usuarios, en este caso más experimentados, a la nueva versión de la suite ofimática.

La interfaz de la nueva versión de Office presentará a los usuarios de los dispositivos con Windows 10 una interfaz mucho más similar a la que ya disfrutan los usuarios de iOS y Android, los sistemas operativos móviles de la competencia. Al parecer, en este caso Microsoft ha adoptado una postura muy similar a la de otros desarrolladores, centrándose en primera instancia en los sistemas operativos con mayor cuota de usuario y relegando a sus usuarios a una segunda instancia.

office 2016

La nueva vista de trabajo de Office 2016 para Windows 10 estará mucho más enfocada para que el usuario trabaje en la parte superior de la pantalla, con lo que la barra de herramientas se ha movido a la parte inferior de la pantalla.

Algunas dudas quedan por el momento con los dispositivos de 7 pulgadas, puesto que la versión para tablets está pensada para dispositivos de tamaño de pantalla de más de 10,1 pulgadas. Sin embargo, un dispositivo de 7 pulgadas sería demasiado grande para la versión para móviles de Office.

Para Microsoft, Office es su producto con más éxito

Por su parte, la versión de escritorio del nuevo Office mantendrá un aspecto muy similar al actual, aunque sí que Microsoft podría tomar algunos elementos de la versión móvil para trasladarlos a la versión para escritorio, pero los cambios en este sentido serían mínimos.

Modern productivity Office on Windows 2

En su blog, Microsoft nos habla de las apps universales de Office, refiriéndose al concepto de apps que están disponibles para utilizarse en cualquier dispositivo, sin importar su tamaño.

En lo que se refiere a cuándo se lanzará oficialmente Office 2016, se sabe que se publicará oficialmente a lo largo de este año y que la compañía lo incluirá en sus teléfonos y tablets.

[Fuente: Blog Office]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.