Logo Computerhoy.com

Office 2016 ya es oficial, y lo puedes descargar en español

Miguel Morales

Microsoft Office 2016

Microsoft le ha dado muchas vueltas a su nuevoOffice 2016. Han entendido que su consumidor principal ya no está ligado a un ordenador offline, sino que necesita estar conectado, llevarse Office a todas partes y lo más importante: compartirlo. Los usuarios con Office 365ya pueden descargar las aplicaciones deOffice 2016 gratis en español

Pero antes de lanzaros a descargar a tontas y a locas, vamos a resumiros un poco por encima las novedades de la nueva ofimática. Empezamos con las malas noticias: sí, hay botones cambiados de sitio, y si venís de una versión antigua es posible que os cueste un poco haceros con Office 2016... al principio. 

Y decimos al principio con todas sus consecuencias, porque uno de los puntos que más ha tenido en cuenta Microsoft es el de mejorar la ayuda. En lugar de un menú de texto con indicaciones, la ayuda de Office 2016 (en español) es un buscador integrado al que podremos hacer preguntas sobre las acciones que queramos realizar. Da igual si hemos perdido de vista el botón de "Insertar tabla", porque al buscarlo en Tell Me (que así se llama el servicio), nos conducirá directamente hasta esa opción. 

Sin embargo, por muy útil que sea la búsqueda de ayuda en español, Office 2016 tiene mucho más que ofrecer. Hablamos de los documentos colaborativos.

Cualquier persona con la aplicación de Office puede invitar a sus contactos a participar en ella. Los documentos se guardan en OneDrive, en la nube de Microsoft, aunque también se puede acceder y trabajar con ellos estando offline. Igualmente, si estamos en un ordenador ajeno, también podremos acceder a Office 2016 en versión online, y seguir trabajando como si estuviésemos en casa. 

Y lo que os contábamos de compartir: no, no hace falta que la persona con la que compartimos nuestro documento se haya comprado Office 2016. Sólo con que tenga una cuenta de Microsoft (gratuita) podrá seguir el enlace que le mandemos, y trabajar sobre el documento. Curiosamente, unos de los más beneficiados por esta cláusula en concreto serán los centros educativos. 

A todo esto, los usuarios que se atrevan a descargar Office 2016 en español también contarán con un buen puñado de ventajas. Hablamos de la integración con Skype (un chat dentro del documento que tus compañeros y tu editáis), la posibilidad de funcionar en grupos, la posibilidad de adjuntar a tus correos desde Outlook a través de documentos recientes... y todo gracias a un sistema más rápido, más seguro y bastante más al día. ¡Si hasta integra a Cortana! ¿Qué más se puede pedir?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.