Logo Computerhoy.com

El Office and SharePoint Store de Microsoft llega a España

Claudia del Castillo

Office Store, ahora disponible en más idiomas
La tienda Office Store fue presentada en enero pasado, y a través de ella se comercializaban apps para OfficeCon ésta mejora, las apps pueden ser localizadas en otros idiomas, incluyendo español y francésPower BI, una herramienta ideal para modelar datos desde Excel, también fue presentada 

La compañía norteamericana Microsoft ha anunciado que a partir de ahora, su Office and SharePoint Store hará parte de un mercado más ámplio, llegando a 22 nuevos países entre los que se cuentan España, Irlanda, México, Alemania, Argentina y Canadá, entre otros. La tienda había hecho su debut en enero pasado, como parte del lanzamiento de Office 365 Home Premium y Office 2013

A través de la tienda de Office, desarrolladores pueden promocionar sus apps, sean éstas un complemento a las funciones de los diferentes programas de Office o una app de otro tipo.

Con la introducción de la tienda en otros mercados y con soporte añadido para español, francés, alemán y japones, los desarrolladores pueden escoger si desean promocionar su app de manera global o enfocarse en un mercado específico, llegando por consiguiente a los clientes que realmente necesita. 

Representantes de Microsoft han dicho que la tienda está disponible para todos los usuarios del nuevo Office y puede accederse a ella directamente a través de las apps de Office. La tienda cuenta con cientos de apps para descargar, y los usuarios han estado muy activos: según el blog oficial de Office, ya se han descargado casi 1 millón de apps de la tienda, desde Estados Unidos. Con la apertura a otros mercados, las posibilidades aumentan. 

Otro de los lanzamientos que ha anunciado Microsoft es la introducción de Power BI para Office 365. Aunque la función solo estará disponible para la comercialización en la segunda mitad del año, se sabe que es una serie de herramientas, conocidas también como Business Intelligence, que utilizan Excel para el análisis, visualización, modelado de datos y gráficas interactivas, y que podrán ser adquiridas como una adición a Office 365 o como un producto independiente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.