Office para iPad, dudas en el aire y confirmaciones

office para ipad

La impresión con Office para iPad se confirma que llegará, aunque no se sabe cuándo. Sin embargo, el equipo de Office para iPad en Microsoft no ha soltado prenda de si será posible utilizar Office para iPad sin necesidad de una suscripción a Office 365, por ejemplo comprando individualmente cada app.

office ipad

Imagen del equipo de trabajo de Office para iPad

En Reddit, el equipo de la compañía de Redmon participaba en las sesiones "Ask me anything" (Pregúntame cualquier cosa), pero la información que, sin embargo, ofrecían sobre el futuro del producto era mínima. Sí confirmaron, por ejemplo, los 12 millones de descargas que Office para iPad había alcanzado.

Microsoft anuncia llegada de Office para el iPad

Respecto a la necesidad de impresión de documentos, el director de producto Excel, Sangeeta Mudnal, ha afirmado que "imprimir es una característica de alta demanda que tenemos la intención de presentar a su debido tiempo". Además, y siguiendo con Excel, por los comentarios que se desprenden podría ser que se incluyesen tablas dinámicas y notación matemática.

El precio para poder disfrutar de Office en iPad es el de una suscripción a Office 365, cuyo coste es de 99 $ anuales. La suscripciónes obligatoria en este momento y Microsoft opina que ésta es la mejor forma de obtener una gran experiencia, ya que ofrece un gran valor al poder disfrutarse de la suite en smartphones, tablets y también en equipos PC y Mac, disfrutando además de la integración en la nube.

office para ipad

Imagen laboratorio del equipo de Office para iPad

Por otra parte, por si lo desconocías, el equipo de Office para iPad en Microsoft está compuesto en su mayoría por casi todos los empleados del equipo de Office para Mac. Por supuesto se les ha preguntado cuándo recibiría Office para Mac una nueva actualización, pero el equipo no ha querido confirmar nada al respecto.

Parece ser que el trabajo realizado para llevar Office al Mac, en términos de programación, les facilitaría el desarrollo de Office para Mac.