Logo Computerhoy.com

Olvida Spartan: el nuevo navegador se llama Microsoft Edge

Miguel Morales

Microsoft edge project spartan

Por fin hemos conocido el nombre real que se escondía detrás de Project Spartan. El nuevo navegador de Microsoft se llama Microsoft Edge, y pretende ser la integración de todas las respuestas a las necesidades de los usuarios en un sólo navegador. Obviamente, será el navegador por defecto en Windows 10, sustituyendo completamente a Internet Explorer en los ordenadores para usuario (sus modelos para empresa seguirán manteniéndolo).

Para empezar, por el aspecto, parece mucho más simple que Mozilla Firefox o Google Chrome, y como todo lo que ha presentado Microsoft en su conferencia de desarrolladores de esta tarde, es completamente multiplataforma. Ahora bien, ¿Qué conclusion obtenemos de esto? pues para empezar, que se trata de un código tan optimizado que puede ser utilizado con el RAM de un smartphone con la suficiente fluidez como para pasar las pruebas de Microsoft. 

¿Habrá sabido Microsoft aprovecharse de la gran debilidad del Goliath de los navegadores, Chrome? Por supuesto, aún es pronto para decirlo. Sí que podemos contaros algunas de las curiosidades que hemos descubierto en esta conferencia de desarrolladores. 

Aplicaciones multiplataforma y un paso más para Android en Windows 10

Para empezar, el tema del garabateo. Ellos (Microsoft) lo han dicho de una forma mucho más sofisticada, por supuesto, pero básicamaente es eso: poder hacer garabatos y tomar notas sobre la pantalla táctil. De igual forma, tenemos una muy interesante integración con Cortana, para poder acceder a distintas funciones de interfaz oral.

Por supuesto, mantiene Bing como motor de búsqueda. Por suerte, todo ha sido optimizado, y por primera vez en mucho tiempo Microsoft se está postulando no sólo como un competidor real en la batalla del software y los navegadores, sino que lo ha hecho en un momento clave y de una forma mucho más real que el resto. Puede que eso sea todo lo que necesite.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft