Logo Computerhoy.com

OpenOffice 4.0, el renacimiento de la clásica suite gratuita

OpenOffice 4, la nueva versión de la suite de oficina gratuita
OpenOffice fue una de las primeras suites de oficina gratuitas que le plantó cara a Microsoft OfficeHace un par de años, una parte de sus programadores se pasaron a LibreOfficeAhora OpenOffice vuelve a tener un desarrollo fluido, culminado en esta versión 4, con más de 500 mejoras

Microsoft Office dispone de impresionantes herramientas de procesamiento de datos y diseño gráfico, pero su precio no está al alcance de todo el mundo, y sus versiones gratuitas o en la nube sufren algunas carencias.

OpenOffice de Apache se convirtió con el tiempo en una excelente alternativa, gracias a sus completas aplicaciones y al constante apoyo de la comunidad. Pero diversas discrepancias hicieron que una parte de sus desarrolladores decidiesen pasarse a LibreOffice, la suite de oficina gratuita de referencia estos últimos años.

A OpenOffice le ha costado recuperarse. Por suerte, desde hace un tiempo vuelve a tener un equipo de desarrollo estable y productivo que, tras meses de trabajo, ha culminado el lanzamiento de OpenOffice 4.0. La versión 3.4 ya fue descargada por más de 57 millones de personas, un récord que seguro se supera porque OpenOffice 4.0 incluye más de 500 mejoras, así como un mejor rendimiento y una interfaz remodelada cuya principal aportación es una barra lateral que facilita mucho el trabajo. También ha mejorado bastante su integración con Microsoft Office.

¿No conocesOpenOffice? Se trata de un conjunto de programas que cubren todas las tareas que se llevan a cabo en una oficina aunque, obviamente, también resultan muy útiles para los estudiantes, autónomos, y para realizar numerosas tareas de la vida diaria: escribir cartas, diseñar logotipos, crear bases de datos...  Hace unos meses te enseñamos a configurar su corrector ortográfico.

*Programas incluidos enOpenOffice 4

  • Writer: Un procesador de textos equipado con todas las funciones necesarias para escribir cualquier tipo de documento, desde una una breve carta a un proyecto profesional, un trabajo escolar, o un libro completo
  • Calc: Una poderosa hoja de cálculo que te permite procesar y analizar datos numéricos, y realizar todo tipo de gráficos con ellas
  •  Impress: Aplicación para crear efectivas presentaciones multimedia
  • Draw: Programa de diseño gráfico que sirve para generar desde simples diagramas hasta ilustraciones 3D dinámicas
  • Base: Un editor de bases de datos con capacidad para crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes
  • Math: Un editor de ecuaciones con el que puedes desarrollar fórmulas y aprender matemáticas

OpenOffice 4 es una aplicación gratuita, está disponible en castellano, y puedes descargarla de su web oficial en versiones Windows, Linux y Mac OS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Linux