Logo Computerhoy.com

Opera responde: su navegador consume menos batería que Microsoft Edge

opera bateria
Opera no está de acuerdo con el resultado del experimento de Microsoft y demuestra que su navegador consume menos batería de Edge y Google Chrome.

Hace unos días, Microsoftpublicó un experimento en el que mostraba que Edge, su nuevo navegador, puede presumir de ser el que menos batería consume del mercado.

La prueba fue grabada en vídeo, y en ella se podía ver que Google Chrome es el que más energía gasta, seguido de Mozilla Firefox. Opera quedaba en tercera posición con un consumo menor que los dos anteriores, pero por detrás de Microsoft Edge, que según el experimento proporciona aproximadamente una hora más de batería. 

Parece ser que los chicos de Opera no están muy de acuerdo con los resultados y han respondido a los de Redmond a través de su blog. En el informe, señalan que "el pasado mes de mayo, Opera se convirtió en el primer navegador que cuenta con una opción para ahorrar batería". 

Esta característica optimiza el motor del navegador y la interfaz de usuario para gastar menos energía, incrementando así la autonomía de ordenadores y tablets. De acuerdo con sus pruebas, esta propiedad permite aumentar la duración de batería hasta en un 50% en comparación con otros navegadores, como Google Chrome.

Nunca te quedes sin batería: hazte con un powerbank

Para efectuar su experimento, emplearon un ordenador portátil con Windows 10 de 64 bits para comparar el consumo de energía en de la versión Opera Developer (39.0.2248.0) con ahorro de energía activado, de Microsoft Edge (25.10586.0.0) y de Google Chrome (51.0.2704.103). 

En el siguiente gráfico puedes ver los resultados de sus observaciones, que concluyen que Opera es un 22% más eficiente que el navegador de Microsoft

Consumo batería Opera

En cualquier caso, el verdadero perjudicado en todo esto es Google Chrome, que ha sido el perdedor en todas las pruebas. Su navegador es el que sale peor parado tanto en el experimento de Microsoft como en el de Opera. 

Microsoft Edge demuestra ser el navegador que menos batería consume

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.