OS X Mavericks: el triple de descargas que Mountain Lion

OS X Mavericks mas de 3 veces más popular que Mountain Lion

Apple es una empresa que funciona continuamente a gran velocidad y sin pausa. Después de que el pasado martes presentara su nueva gama de iPads y alguna novedad más, a la misma vez se conocía que el nuevo sistema operativo para ordenadores, OS X Mavericks estaría ya dispuesto para ser descargado e instalado, y lo que es todavía más sorprendende, completamente gratis.

A la hora de lanzar un nuevo sistema operativo para ordenadores, la marca de la manzana no solía utilizar la misma estrategia que para dispositivos móviles, y era bastante normal que los usuarios tuvieran que pagar para disponer del nuevo OS. El cambio de tendencia en esta ocasión ha supuesto además, un gran crecimiento en la popularidad del nuevo OS X Mavericks.

Según datos publicados por Chitika, el nuevo sistema operativo de Apple recogió en su primer día de disponibilidad ya el 5,5 por ciento de conexiones a internet realizadas desde una computadora de la marca californiana tanto en Estados Unidos como Canadá.

Por su parte, su antecesor, el Mountain Lion no consiguió alcanzar la cifra de 1,6 por ciento de ordenadores Mac instalando la última versión de OS en su primer día, lo que supone algo menos del triple que Mavericks.

Como hemos comentado anteriormente, una de las principales razones de este mayor éxito del nuevo OS puede ser su disponibilidad inmediata desde el primer día a coste cero, algo de lo que no pudieron disfrutar los usuarios en la salida de OS X Mountain Lion, que fue lanzado a un precio de 30 dólares.

A este ahorro de 30 dólares de diferencia además se suman grandes novedades y nuevas funciones que además han hecho que los incondicionales de la marca de la manzana hayan descargado Mavericks con una mayor celeridad que Mountain.

Algunas de estas mejoras tienen que ver con Safari, la inclusión de iBooks y la aplicación Mapas, y diferentes modificaciones en el llavero de iCloud así como otras nuevas funciones que todavía están por explorar, en concreto, y en palabras de Apple, más de 200 nuevas características.

En definitiva, habrá que ver que impacto tiene finalmente este nuevo OS y explorar a fondo todas sus nuevas funciones y posibles debilidades, lo que sí está claro, es que al menos su salida gratis ha supuesto un gran plus para los chicos de Cupertino.

 
arriba