Logo Computerhoy.com

OS X Mavericks podría retrasarse hasta finales de octubre

Manu Vilella

os x mavericks
El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple se retrasaría hasta finales de octubre.El motivo sería que la compañía pueda centrarse en el lanzamiento de iOS 7 para finales de año y de los nuevos iPhone.La compañía todavía no lo ha hecho oficial.

Al parecer, los usuarios de Apple deberían tener un poco de paciencia y esperar unos meses más para poder actualizarse al nuevo sistema operativo, pues según todo apunta OS X Mavericks podría no ver la luz hasta finales del mes de octubre.

Los posibles motivos que habrían hecho a la compañía tomar esta decisión serían poder centrar ahora mismo todas sus fuerzas en la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7, al tiempo que poder centrarse en el lanzamiento de los nuevos iPhone.

Mac OS X 10.9, o Mavericks, se anunció en la conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC) de junio de este año. En computerhoy.com ya tuvimos ocasión tras el evento de hablar de las novedades que Apple había anunciado para Mavericks. Lo cierto es que no suponían ninguna revolución, pero sí una evolución del sistema operativo que resultaría en un OS X más eficiente y mejor preparado para ayudar a los usuarios en su trabajo diario.

Algunas importantes novedades que se anunciaban eran la función multimonitor, que preparaba al sistema operativo para trabajar de manera adecuada con varias pantallas al mismo tiempo (algo de lo que muchos usuarios de Mac OS X se quejaban), la posibilidad de etiquetar los ficheros que posteriormente ayudarían a establecer filtros de búsqueda, las mejoras en el sistema de notificaciones (mayor similitud a iOS) o poder trabajar con varias pestañas en el Finder. Mención aparte merece App Nap, que permitiría incrementar el tiempo de la batería de los portátiles hasta un 72%.

mavericks tags
mavericks tags

Los retrasos en lanzamientos no suelen ser propios de Apple, que en julio de 2012 lanzaba al mercado OS X Mountain Lion y por tanto Mavericks no coincidirá con un año después de su lanzamiento. Sin embargo, podrían presentarse nuevos equipos Mac que ya traigan de serie el nuevo sistema operativo, desde el mismo momento de su lanzamiento.

Fuente: 9to5Mac.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.