Logo Computerhoy.com

OS X Yosemite disponible para descargar gratis hoy mismo

Miguel Martínez

descarga OS X Yosemite
OS X Yosemite, es la nueva revisión del sistema operativo para MacBooks y iMacsLa actualización del firmware estará disponible para su descarga a partir de hoy mismoEntre sus nuevas funciones destaca su panel de notificaciones y la posibilidad de hablar por teléfono desde el Mac

Si eres de los muchos que ansían la liberación de OS X Yosemite para instalarla en tu iMac o Macbook, tenemos una buena noticia para ti.

En la reciente keynote de Apple, además del iPad Air 2, se ha anunciado que la descarga de OS X Yosemite estará disponible para su descarga a partir de hoy mismo y de forma gratuita.

En el nuevo sistema operativo, Apple incide en una simplificación de la interfaz, al tiempo que añade nuevas funciones de sincronización entre dispositivos, con la nube, y una de las novedades más destacadas y que Tim Cook se ha encargado de recordar en presentación: la posibilidad de recibir o realizar llamadas telefónicas desde tu Mac.

Yosemite

La interfaz de OS X Yosemite tiene mucho en común con iOS, sobre todo desde el drástico cambio gráfico que supuso la llegada de iOS 7. Ahora se observa un egecto translúcido que deja ver lo que hay debajo.

El Centro de Notificaciones ahora se expande desde el lateral, en varias capas si es necesario. Contiene tus avisos, el calendario, el tiempo, y los widgets que utilices. Todas las notificaciones inmediatas aparecen en una nueva pestaña denominada "Hoy". Como ya hemos dicho, muy similar a iOS.

OS X Yosemite

EnYosemite, Spotlight se sitúa en el centro de la pantalla, y se integra con Internet. Esto quiere decir que al teclear una palabra, la buscará en tus archivos y datos, pero también en la Red, añadiendo sugerencias complementarias de Wikipedia, Mapas, Bing, App Store, iTunes Store, y un largo etcétera.

Sigue con nosotros todas las novedades de la Keynote de Apple

OS X Yosemite también estrena nuevas funciones como Handoff, que permite compartir documentos, ficheros y otro contenido entre todos tus dispositivos Apple, simplemente deslizando el dedo en la pantalla. 

También permite transferir la función de llamada telefónica desde tu iPhone a tu Mac, con lo que se posibilita recibir y realizar llamadas usando el ordenador, sin necesidad de tocar el iPhone.

Actualizado: Ya puedes descargarlo, aunque no te aparezca en tu Mac App Store. Simplemente haz click aquí, y cuando se abra la tienda en tu navegador, haz click en "Ver en Mac App Store".

descargar yosemite mac osx

Echa un vistazo a todo lo que ha presentado Apple hoy:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas