Logo Computerhoy.com

OS X Yosemite presenta primeros problemas, con conexión WiFi

Manu Vilella

os x yosemite problemas wifi
Los problemas estarían afectando a usuarios con equipos MacBook ProLos usuarios han puesto de manifiesto estar experimentando el problema en los foros de soporte de AppleTodo apuntaría a que habría que esperar a que Apple lo subsane con una actualización

Los primeros problemas de OS X Yosemite han comenzado a manifestarse y están relacionados con la conexión a redes WiFi. Multitud de usuarios habrían explicado en los foros de soporte de Apple que están padeciendo este problema. Se podría presumir que se trata de un problema extendido, al estar sucediendo a una notable cantidad de usuarios.

El problema, explicado de manera más detallada, consistiría en que el establecimiento de la conexión WiFi tarda más de lo habitual y, en muchos casos, se desconecta. La navegación resulta lenta.

Explica un usuario: "Desde que actualicé a Yosemite, mi conexión previamente estable (con Mavericks) está descendiendo. Tengo que hacer clic en el icono del WiFi y volver a seleccionar mi red cada minuto o dos. (...) He reiniciado múltiples veces. Sin suerte. Parece que otros están teniendo problemas similares".

En lo que se refiere a equipos Apple afectados, parece ser que serían principalmente MacBooks en distintas condiciones (ubicación, proveedor de Internet, etc...).

Apple recopila datos de usuarios con OS X Yosemite

Si bien es cierto que se han propuesto diferentes soluciones a este problema parece que ninguna termina de funcionar: instalar Yosemite en limpio, desactivar el cifrado WPA del router, desactivar Handoff o el bluetooth, etc. Por ejemplo, OS X Daily publicaba un manual para solucionar los problemas con la conexión WiFi en OS X Yosemite. Finaliza las instrucciones indicando que si no consiguen resolver el problema la única solución pasaría entonces por volver a Mavericks.

También desde el soporte de Apple han tratado de ayudar a los usuarios con el problema, sugiriéndoles eliminar conexiones en la sección correspondiente de preferencias del sistema o resetear el controlador de gestión del sistema.

En todo caso, siempre quedará conectarse a Internet mediante el cable de red y esperar a que Apple solucione este fallo de OS X Yosemite a la mayor brevedad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS X