Un oso de peluche podría ser hackeado para espiar a los niños

Osito de peluche inteligente

Los nuevos juguetes electrónicos e inteligentes pueden poner en riesgo la seguridad de nuestros hijos, así que hay que tener precaución con ellos. Investigadores de Rapid7, una compañía de seguridad informática de Boston en Estados Unidos, han revelado que un osito de peluche fabricado por Fisher-Price podría ser hackeado con la finalidad de espiar a los niños. 

Se trata del osito de Smart Toy, una serie de peluches inteligentes fabricados por Fisher-Price en colaboración la empresa de juguetes tecnológicos VTech. El muñeco, que está dirigido a niños de entre 3 y 8 años, cuenta con conexión a Internet para proporcionar sus actividades de aprendizaje personalizadas.

De acuerdo con el informe, los ciberdelincuentes podrían explotar una vulnerabilidad de este juguete para robar el nombre del menor, la fecha de nacimiento, el género o el idioma, así como otros datos personales privados. También podrían haber tenido acceso sus nombres de usuario y contraseñas, lo que les habría permitido secuestrar cuentas.

Los Smart Toys se adaptan a sus propietarios integrando una tecnología que les permite reconocer los juegos preferidos del niño. Además, hace uso un sistema de reconocimiento de voz para identificar al menor, comunicarse con él y llevar a cabo algunas de las tareas, como la lectura de tarjetas inteligentes.

Los expertos de Rapid7 señalan que el agujero de seguridad ya ha sido resuelto y destacan que no hay pruebas de que los cibercriminales hayan explotado la vulnerabilidad para robar datos.

Algunos monitores de bebés han sido hackeados para aterrorizar a los niños

Fisher-Price ha lanzado un comunicado para informar con detalle a los padres. "Recientemente hemos conocido una vulnerabilidad de seguridad en nuestro oso Smart Toy con conexión WiFi. Hemos remediado la situación y no tenemos razones para creer que nadie sin autorización haya tenido acceso a la información de ningún cliente".  

[Fuente: The Guardian]