Logo Computerhoy.com

El panel de control de Windows 10 muy pronto será eliminado

Manu Vilella

panel de control windows desaparece

El panel de control de Windows, tal y como lo conocemos hasta la fecha, podría tener las horas contadas. Nos ha acompañado durante mucho tiempo, desde Windows XP, mejorando ligeramente su aspecto y funciones iteración tras iteración, y ahora ha tocado su fin.

Brandon LeBlanc, responsable del programa de Microsoft llamado Windows Insider (este programa ofrece a los usuarios más inquietos la posibilidad de participar en la prueba y testeo de las versiones más tempranas de Windows), así lo ha anunciado a través de Twitter, en respuesta a un usuario:

panel de control windows eliminado

En respuesta a un usuario que formulaba una pregunta en Twitter acerca de por qué había en la actualidad un panel de control y un apartado de Configuración, Brandon LeBlanc le ha respondido que la idea de Configuración es acabar reemplanzando en breve al panel de control.

microsoft elimina panel control windows

El motivo que ha llevado a Microsoft a tomar la decisión de eliminar el panel de control que durante tantos años nos ha acompañado a los usuarios del SO no habría sido otra que facilitar la configuración del sistema operativo para los usuarios de dispositivos con pantalla táctil, como tablets o convertibles.

Así, habría una convergencia y todo pasaría a controlarse, tras la eliminación del panel de control de Windows 10, desde un único apartado que sería el de configuración. Además, en la actualidad (y como reseñaba el usuario de Twitter), muchas de las funciones de estos dos elementos se solapan.

Personalízalo a tu gusto: Los mejores fondos de escritorio o wallpapers para Windows 10

Pero, ¿estará cometiendo Microsoft el mismo error que al eliminar el botón de Inicio al que los usuarios estaban tan habituados? ¿Tú qué opinas?

Por el momento, te aconsejamos que a la hora de configurar algo de tu sistema Windows busques Configuración en vez de Panel de control y te vayas acostumbrando al mismo.

¡Antes de irte! Descubre los trucos ocultos de Windows 10:

[Fuente: Hilo de Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10