Logo Computerhoy.com

Parallels Desktop 9 para Mac incluye menú de inicio Windows

Manu Vilella

menú inicio windows 8 parallels desktop 9
Saldrá a la venta el próximo 5 de septiembreIncluirá botón de inicio para Windows 8/8.1 y permitirá ejecutar apps de la tienda de Windows como apps de escritorio.Ofrecerá sincronización de servicios como iCloud, Dropbox y otros, entre la máquina virtual y el húesped.

Hace unos días, en ComputerHoy.com nos hacíamos eco de la noticia de confirmación de la fecha de lanzamiento de Parallels Desktop 9 para Mac, uno de los software de virtualizaciónmás utilizado y valorado por los usuarios de la manzana.

Pues bien, poco a poco vamos enterándonos de nuevas novedades que irá incluyendo Parallels Desktop. De momento se ha confirmado que permitirá que en Windows 8 y 8.1 se pueda activar unbotón de inicio y que también se permitirá que las apps de Windows 8 descargadas de la Windows Store, es decir, con interfaz moderna, puedan ejecutarse como si se tratase de aplicaciones de escritorio.

parallels desktop 9 mac
parallels desktop 9 mac

Permitiendo que las apps de interfaz moderna de Windows 8 se ejecuten como aplicaciones de escritorio, consiguen que en Mac OS las aplicaciones puedan utilizarse a su vez como si fuesen nativas del sistema operativo, prescindiendo del escritorio de Windows y mostrándose sencillamente como una ventana de Mac, algo que venía sucediendo con las aplicaciones de escritorio del entorno virtualizado Windows pero que de no haber sido por esta característica que Parallels ha introducido no hubiese sido posible hacerlo con las apps de la tienda.

Ya hay otras aplicaciones de terceros que cubren esta necesidad de muchos usuarios, que deciden prescindir por completo de la parte de interfaz moderna de Windows 8 para decantarse por el uso del ámbito de escritorio, exclusivamente. Destacan fabricantes de software como Stardock, que ofrece dos utilidades con el mismo propósito que las incluidas por Parallels y a muy buen precio. Está claro que los desarrolladores de software han visto aquí una importante demanda por parte de los usuarios y no han dudado en sacarle partido.

Otras novedades que Parallels Desktop 9 incluirá será la opción de sincronizar servicios como iCloud, Google Drive, Skydrive o Dropbox entre el Mac y la máquina virtual, y así evitar duplicados a nivel local, o mejoras en el asistente de creación de máquinas virtuales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.