Logo Computerhoy.com

Petición a Obama para acabar con el espionaje en Internet

Marta Lahuerta

Reforma de la Vigilancia del Gobierno
AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo se han unido en una petición a ObamaLas ocho empresas firmantes piden al Presicente y al Congreso una Reforma de la Vigilancia del GobiernoLa Reforma se sustenta en cinco puntos principales sobre seguridad, transparencia y respeto

AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoohan firmado una petición para que el presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos lleven a cabo una reforma en sus prácticas de vigilancia.

Brad Smith, Consejero General deMicrosoft asegura en el comunicado que "La gente no usará la tecnología en la que no confíe". Además añade que "Los gobiernos han puesto esta confianza en riesgo y los gobiernos tienen que ayudar a restaurarla". 

El objetivo principal de la Reforma de la Vigilancia del Gobierno es protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, entre otros a los usuarios de las compañías que suscriben la petición.

Según han comunicado "La transparencia es esencial en el debate sobre el poder de vigilancia de los gobiernos y sobre el objetivo de los programas administrados bajo ese poder" y el grupo pide al gobierno que les permita poder dar detalles de cualquier petición a sus usuarios.

La petición de la Reforma de la Vigilancia del Gobierno se basa en cinco puntos que los firmantes consideran imprescindibles: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre gobiernos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.