Logo Computerhoy.com

Photoshop para el nuevo MacBook con Touch Bar, en camino

Macbook Pro

Si hay un sector en el que triunfan los ordenadores Apple, es sin duda el de los profesionales de la edición, ya sea de vídeo o de fotos. Por eso, Adobe cuida especialmente sus productos en lo que respecta a la familia Mac, cuyo último miembro acaba de ser presentado. Es el MacBook Prode2016conTouch Bar, funcionalidad que precisa de una nueva versióncompatibledePhotoshop.

El considerado mejor programa del mundo para editar fotografías, Adobe Photoshop, es uno de los que mostrarán la verdadera utilidad de la Touch Bardel nuevo MacBook Pro. Prácticamente todo el mundo ha pensado en la edición cuando se han presentado los atajos de teclado que incluye el panel táctil del portátil de Apple.

La pregunta es cuándo llegará esta nueva versión de la suite de edición fotográfica de Adobe. Según la propia compañía, ya está en camino, y podría salir definitivamente al mercado a finales de este mismo año. La compatibilidad con la Touch Bar será completa, y no se limitará a Photoshop, sino que se extenderá a otros productos de la compañía como Final Cut o Lightroom.

El dominio de Adobe en el sector no encuentra parangón. Sus programas se encuentran siempre en el ranking de los más vendidos, y es que hay una diferencia considerable entre estos y las alternativas gratis disponibles, como por ejemplo GIMP.

Apple MacBook 12" 2016, análisis y opinión

Porespecificaciones, elMacBook Pro 2016quizás no es elmejor portátildel mercado. Sin embargo, no todo consiste en tener los mejores componentes. Con macOS Sierra, Apple ha querido dar un empujoncito más a la compatibilidad entre todos sus dispositivos, y parece que lo está consiguiendo. No obstante, tiene un duro rival en la próxima actualización de Windows 10, así como en el Surface Studio y el Surface Book i7. La comparativa entre ambos portátiles es inevitable, aunque finalmente es cuestión de gustos.

Lo que es seguro es que, entre las ventajas del nuevoMacBook Pro, laTouch Bar compatibleconPhotoshophará un hueco a este ordenador en el corazón de todos aquellos que trabajan editando.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, Photoshop