Logo Computerhoy.com

PHP 7, ahora el doble de veloz: las webs cargarán más rápido

Manu Vilella

php doble de rapido

Una importante noticia relacionada con la programación web, pero que también nos atañe al resto de los mortales, no sólo a los programadores web, es la que a continuación te traemos: PHP versión 7 ha sido liberada, habiendo logrado incrementar su velocidad al doble, lo que sin duda se traducirá en que las web que a menudo visitamos carguen mucho más rápido.

Sin ir más lejos, y según cifras del organismo W3, el 81% de sitios web que podemos encontrar hoy día en la Red emplea el lenguaje PHP, con lo que los beneficios de esta nueva versión 7 de PHP van a ser más que notables.

PHP es un lenguaje de programación (back-end) que se encuentra del lado del servidor y que se emplea en la inmensa mayoría de páginas web. Dota al lenguaje de marcado HTML (front-end) de un enorme poder, permitiendo crear contenido dinámico y elevando el poder de la web varios niveles más allá.

Por entenderlo de manera más sencilla, cuando haces login en un sitio web de Internet, ahí detrás, probablemente se sitúa PHP u otro lenguaje de programación similar y alternativo como ASP.net de Microsoft. Estos lenguajes se encargan de realizar en la base de datos las operaciones necesarias de recuperación de datos, almacenamiento, y otra serie de operaciones.

Así anunciaba su lanzamiento @official_php, el perfil oficial de PHP.net en Twitter:

¿Qué lenguaje de programación tiene más bugs de seguridad?

El doble de velocidad es un cambio verdaderamente significativo de la versión 5.6 de PHP respecto a la versión 7, pero no es el único. Otro de ellos es que el consumo de memoria también se ha reducido de manera importante, algo que también se hará notar. Otras mejoras están relacionadas con la seguridad, un aspecto nada despreciable en el Internet de hoy día.

Los programadores que quieran realizar la migración a PHP versión 7 pueden acceder a este manual con toda la información e instrucciones.

[Fuente: PHP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.