Los piratas actualizarán gratis a Windows 10, pero tiene truco

windows 10 pirata

Después de muchas cábalas sobre los motivos que podría tener Microsoft para regalar Windows 10 a los piratas, por fin hemos dado con la respuesta: no va a hacerlo. Al parecer, la declaración que Terry Myerson, el VP de sistemas operativos, le hizo a Reuters fue malinterpretada. Si lo recordáis, sus palabras exactas fueron: "Vamos a actualizar todos los PCs cualificados, genuinos y no genuinos, a Windows 10". Pues bien, según parece la compañía lleva unos días llevándose las manos a la cabeza con la interpretación que se ha hecho de estas palabras por parte de los medios. No todo el monte es orégano. 

Por eso, los representantes de Microsoft han querido aclarar el asunto: "las versiones piratas de Windows podrán actualizarse a Windows 10, pero seguirán considerándose versiones piratas". Por lo visto esta aclaración ya estaba en la entrevista original, aunque por algún motivo se obvió. 

Las 10 novedades más sorprendentes de Windows 10

"Aunque los PCs no genuinos podrán actualizarse a Windows 10, la actualización no cambiará el estado de su licencia. Si un dispositivo tenía una licencia pirata, tras la actualización el sistema operativo seguirá siendo pirata". 

Eso sí, no está demasiado claro Microsoft entiende por "no genuino" o "pirata". Y sobre todo, no tenemos ni idea de cómo será la actualización a Windows 10 de las versiones no originales. Sobre esto hay distintas opiniones.

Hay quien piensa que Microsoft estaría dispuesto a ofrecer una versión gratuita de Windows 10, puede que con una cuenta atrás hasta la inutilización o con las funciones seriamente capadas.... si fuera así, los usuarios podrían actualizar a la versión completa pagando la licencia del software. También hay quien opina que todo es una treta de la compañía para fabricarse un índice muy completo de los piratas que utilizan Windows de forma fradulenta. 

En cualquier caso, lo que está claro es que a Microsoft no se le ha ido la cabeza, y no está regalando su producto estrella.