Logo Computerhoy.com

PirateBrowser: el navegador para descargar torrents

The Pirate Bay lanza PirateBrowser, una navegador para descargar Torrents
The Pirate Bay cumple una década plagada de persecuciones, juicios, cierres y reaperturasPara celebrarlo, ha organizado una fiesta en EstocolmoTambién ha lanzado PirateBrowser, un navegador que elimina la censura a las webs de torrents que realizan algunos países u operadores de Internet

Cuando en 2009 los fundadores de la web de descarga de torrents The Pirate Bay fueron condenados por violar las leyes de copyright, muchos pensaron que el futuro de esta "Bahía Pirata" tenía los días contados. Pero no ha sido así. The Pirate Bay celebra su décimo aniversario y lo hace con un doble regalo para sus seguidores: una fiesta en Estocolmo, lugar de origen de la web, y un navegador llamado PirateBrowser que sortea todos los bloqueos de censura activos en algunos países, y con algunas operadoras de Internet.

The Pirate Bay nació en Suecia en 2003 como respuesta a las leyes antipiratería aprobadas en aquel país. Al principio se dedicaba a ofrecer búsqueda y descarga de ficheros en formato BitTorrent (.torrent), que contenían todo tipo de material. Desde programas y audios legales a juegos y películas pirateadas, entre otras cosas. Con el sucesivo cierre de los principales portales P2P y la migración al formato BitTorrent, más descentralizado, The Pirate Bay se convirtió en la web de descargas más popular.

En 2006, una redada de la polícia sueca terminó con sus responsables detenidos y acusados de diversos delitos contra la propiedad intelectual. En 2009 fueron condenados a un año de cárcel y a pagar una multa de algo más de 3 millones de euros. The Pirate Bay se mudó a a diferentes países, pasando por Bélgica o Rusia, para terminar en San Martín, en las Antillas Holandesas. También dejó de funcionar como tracker y de ofrecer descargas de ficheros BitTorrent, centrándose únicamente en los enlaces magnéticos o magnet. Se llama así a unos ficheros que almacenan referencias a la localización de los torrents, pero no contienen los torrents en sí. De esta manera se cubren las espaldas.

Utilizando todo tipo de trucos legales y tecnológicos, The Pirate Bayse ha negado a morir. Ahora celebra su primera década de vida con una gran fiesta en Estocolmo, y el lanzamiento de un navegador propio.

PirateBrowser permite sortear todos los proxies y sistemas de censura que han impuesto algunos países y operadoras de Internet para bloquear el acceso a The Pirate Bay y otros buscadores de torrents. Sencillamente se trata de una versión modificada de Firefox portátil con el complemento foxyproxy, junto a un cliente de Tor para "anonimizar" el acceso a las webs y con ello evitar la censura. También añade webs de torrents preinstaladas en la carpeta de favoritos.

Hay que aclarar que aunque PirateBrowser usa Tor no encripta (y por tanto no oculta) los accesos a las webs de torrents. Sólo evita la censura.

Si quieres descargar PirateBrowser, puedes hacerlo desde su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.