Logo Computerhoy.com

La Policía destapa nueva estafa de WhatsApp con cupones falsos de Zara

zara cupon whatsapp
La Policía advierte que ha sido detectada una nueva estafa de WhatsApp que promete regalarte un cupón descuento en Zara por valor de 150 euros. ¡No piques!

Como seguro que ya debes saber, WhatsApp es uno de los canales preferidos por los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios, propagar malware y robar los datos personales y bancarios de las víctimas. Una de las estrategias que utilizan con mayor frecuencia es la de ofrecer vales regalo falsos de marcas reconocidas, y ahora han puesto en marcha una nueva campaña de estas características.

Según advierte la Policía a través de su cuenta de Twitter, ha sido detectada una nuevaestafa de WhatsApp que promete conseguir cupones descuento en Zara por valor de 150 euros. Se trata de un fraude y no de una promoción real de este establecimiento, así que si recibes un mensaje parecido elimínalo directamente y no piques. 

La mecánica es similar a la de otros ataques anteriores. La estafa se propaga por la popular app de mensajería instantánea y también a través de Facebook. Las víctimas reciben un mensaje de uno de sus contactos con un enlace que les invita a conseguir un cupón por valor de 150 euros en Zara, y al hacer clic en el link acceden a una encuesta de tres preguntas muy sencillas. Para darle mayor credibilidad al engaño, en la parte inferior del cuestionario aparecen comentarios de usuarios de Facebook. 

Estafa WhatsApp Zara

Tras seleccionar las tres respuestas, el sistema solicita que envíes una invitación a siete contactos o a tres grupos de WhatsApp, y supuestamente después podrás recibir tu premio. No obstante, es todo un engaño, y en lugar de conseguir el vale regalo los criminales robarán tus datos, intentarán instalar malware en tu equipo o te suscribirán a servicios de SMS premium.

Las 5 estafas de WhatsApp más peligrosas

Recuerda que este tipo de fraudes de WhatsApp están a la orden del día y seguramente recibirás en el futuro otras promociones falsas similares que suplantan la identidad de otras empresas, como Mercadona, Lidl, H&M y otras marcas conocidas. Por eso, desconfía de estos mensajes, no hagas clic en los enlaces que te facilitan y dirígete siempre a la página web oficial de las empresas para ver si tienen alguna promoción activa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.