Logo Computerhoy.com

Predicciones en seguridad para 2014: Irá a peor

Manu Vilella

virus
Según el especialista Steve Wexler, en 2015 el 60 % de los presupuestos en seguridad será un 30-40% más pequeñoTrend Micro predice más de 3 millones de apps maliciosas para AndroidEl resumen de Trend Micro sería que 2014 promete ser un año prolífico para el cibercrimen

Varios indicadores parecen apuntar a que el próximo 2014 podría ir mucho peor en lo que respecta a seguridad en Internet. Esa es la opinión de Steve Wexler, periodista especializado en tecnología corporativa y líder de IT-TNA.

Según Wexler, "uno podría esperar previsiones pesimistas de los vendedores de seguridad - y de los analistas de la industria de las TI-, y no te decepcionarán".

Y en cuanto a seguridad al navegar, ¿Sabías qué es el el behavioral targeting y cómo funcionan las cookies?

Por ejemplo, IDC ha anunciado este mes su predicción de que el 70 % de los CIOs incrementarán su dependencia en la nube, al tiempo que las soluciones basadas en la nube reducirán sus costes y aumentarán su flexibilidad, pero también incrementarán las vulnerabilidades en seguridad. Dice Wexler: "Desafortunadamente, para este incremento en el riesgo de exposición, en 2015 el 60 % de los presupuestos en seguridad de los CIO será un 30-40% más pequeño para financiar la evaluación de las amenazas en la empresa".

Y continuando con las predicciones en seguridad para 2014, la compañía de antivirus Trend Micro también vaticina problemas. En un informe publicado la semana pasada y mencionado en el artículo de Wexler, la compañía ve "el potencial de una gran brecha cada mes" en 2014, según el CTO de Trend Micro, Raimund Genes, que afirma además que "vemos la sotifiscación de las amenazas  expandiéndose a gran velocidad. Desde vulnerabilidades bancarias móviles y ataques dirigidos, a crecientes aspectos de privacidad... 2014 promete ser un año prolífico para el cibercrimen".

Trend Micro, predice más de 3 millones de apps maliciosas o de alto riesgo para Android, más ataques man-in-the-middle en las actividades bancarias y todo ello sumado al fin del soporte y actualizaciones de seguridad para Windows XP.

Las que, desde el punto de vista de las compañías de seguridad es una buena noticia, es que las organizaciones están empleando más dinero cada vez en seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.