Logo Computerhoy.com

Primer virus para Windows 8

Victoria Viera

Primer virus para Windows 8
Aparece unos días después del lanzamiento de Windows 8Un malware disfrazado de antivirusCuenta con la desinformación de los nuevos usuarios

Después de haberse lanzado la nueva versión de Windows hace apenas unos días, ya existe un virus que compromete su seguridad. Este malware se hace pasar por un antivirus y realiza un escaneo y notifica posibles amenazas, provocando que el usuario decida instalar el “antivirus” para solventar los supuestos problemas. Para hacer más creíble que el malware es un antivirus, se presenta y está empaquetado como un programa para Windows 8.

Según Trend Micro, éste malware se detecta como TROJ_FAKEAV.EHM. La ventaja con la que juega éste malware para su proliferación, esque ahora está empezando a venderse los primeros dispositivos con Windows 8 a miles de usuarios, sin tener todavía un claro conocimiento sobre el mismo.

Cabe recordar que Windows 8 se lanzó al mercado prometiendo ser la versión de Windows más segura hasta el momento, siendo una de sus principales ventajas competitivas. Actualmente Windows posee dos programas para defender la seguridad de los equipos Windows 8 y Windows RT: Windows Defender y Windows SmartScreen.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.