Logo Computerhoy.com

Primera actualización de Microsoft para Windows 8.1

Marta Lahuerta

pdate 1 para Windows 8.1
Windows 8.1 ha recibido numerosas críticas por parte de los usuarios por estar orientado hacia un uso táctilMicrosoft ha llevado a cabo esta actualización pensando en el teclado y el ratónWindows 8.1 podrá instalarse en más dispositivos, funcionando con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno

Microsoft ha mostrado hoy la primera actualización para Windows 8.1 en su conferencia de desarrolladores Build SF. Los nuevos ajustes y características de Microsoft están diseñados para mejorar la inteacción del sistema operativo con los inputs más comunes de los usuarios.

Microsoft apostó con Windows 8.1 por un diseño pensado en "lo táctil", creyendo que era el camino inteligente a seguir en una realidad en la que los dispositivos portátiles táctiles tienen cada vez mayor protagonismo, pero se equivocó. "Creo que hemos hecho mucho y muy rápido, y no hicimos lo suficiente para el ratón", ha admitido Chaitanya Sareen de Microsoft, según publica The Verge.

Los usuarios de PC y ordenadores portátiles siguen queriendo utilizar sistemas operativos pensados para el teclado y el ratón, como han demostrado. Así que entre otras novedades, la actualización está pensada para teclado y ratón, además, trae de vuelta el botón de Inicio que tanto han pedido y tanto han echado de menos los usuarios de Windows 8.1 y el arranque directo al Escritorio.

Otros cambios en la interfaz de usuario que se incluye la actualización son la posibilidad de colocar aplicaciones de Metro en la barra de tareas del escritorio y una barra de herramientas en la parte superior de las aplicaciones, que hará más fácil el proceso de cierre o minimizado.

Y, tal vez el cambio más grande en la interfaz será que la barra de tareas se podrá utilizar dentro de las aplicaciones de estilo de Windows 8.1. Solamente moviendo el cursor a la parte inferior de la pantalla, y presionando ligeramente hacia abajo aparecerá la barra de tareas.

Además de estos esperados cambios, esta actualización permitirá que Windows 8.1 pueda instalarse en dispositivos más sencillos, funcionando con un mínimo de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esto aumentará notablemente los tipos de dispositivos en los que Microsoft podrá implementar su sistema operativo.

Algunos usuarios ya se pudieron descarcar Windows 8.1 Update 1  a principios de este mes por un error de Microsoft, además de numerosas filtraciones desde principios de año. Por lo que esta actualización no ha traído muchas sorpresas, aunque sí muchas alegrías.

Éstas y más novedades estarán disponibles en la actualización a través de Windows Update el 8 de abril, según lo previsto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.