Logo Computerhoy.com

Primeras fotos de Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

Miguel Morales

Spartan navegador Microsoft
Windows 10 incorporará muchas novedades, pero una llama la atención sobre todas: podría desaparecer Internet Explorer.El sempiterno y criticadísimo navegador de Microsoft podría ser sustituido por uno nuevo llamado Spartan.Gracias a una filtración hemos conocido el aspecto que podría tener Spartan.

Internet Explorer, el navegador más caricaturizado de la historia de la red de redes, por fin dejará de existir. Hace poco que Microsoft confirmó que la gran E azul desaparecería para dejar sitio a un nuevo programa, completamente distinto. Un navegador del que nadie se pudiese reir, que inundara de miedo el corazón de sus enemigos. Así nació Spartan, la nueva apuesta de Microsoft en el mundo de los navegadores.

Con Spartan, como con todo Windows 10, Microsoft está mandando un mensaje a los usuarios: "Lo hemos pillado". Por más que intentasen corregir Internet Explorer, el problema de imagen era demasiado grande, y nadie conseguía quitarle la etiqueta de "el mejor navegador para descargar otros navegadores".

Las 10 novedades más importantes de Windows 10

Ahora, gracias a una filtración, hemos conocido el aspecto que tiene una de las primeras versiones de Spartan. Por supuesto, no se trata del navegador tal y como llegará a los usuarios, sino de una versión inacabada. 

Destaca el diseño sencillo, en el que sólo vemos cuatro botones, cuyos iconos son lo bastante representativos como para saber que se trata de "Favoritos", "Herramientas", "Home" y "Atrás". 

Además vemos algunas pestañas, aunque no sabemos si serán pestañas abiertas en el navegador o sencillamente la barra de favoritos. La filtración ha salido en la página web alemana Winfuture.de, y según ellos los chicos de Microsoft llevan trabajando en este nuevo navegador desde septiembre.

Así que nada, un nuevo motivo para esperar a Windows 10. Como si nos faltasen: se elimina la barra de charms, es el sistema operativo multiplataforma, incluye a cortana, vuelve la barra de inicio... si además recuperan a Clippy en Microsoft Word, nos quitamos el sombrero.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.