Logo Computerhoy.com

Primeras imágenes de Blackberry 10

Victoria Viera

Blackberry 10
Se filtran imágenes del posible modelo de Blackberry N-SerieSmartphone con teclado físico y Blackberry 10 OSTres nuevos modelos de smartphones se esperan para el nuevo año 2013

Desde varias páginas web se han filtrado las imágenes del que podría ser la nueva Blackberry N-Serie con sistema operativo Blackberry 10 (o BB10) del cual ya hemos hablado en Computerhoy.com. Estas fotografías nos muestran un teléfono con unas características muy similares a las imágenes que se filtraron en la prensa a principios de este año, con una pantalla táctil cuadrada y grande, por encima del teclado QWERTY (el teclado común).

Blackberry N-Serie fue diseñado por RIM para los más fieles a una de las características más representativas de sus teléfonos móviles: su teclado físico. ¿Quiere decir entonces que Blackberry va a seguir en su línea? Para aquellos que ya no están convencidos de este diseño, RIM ha creado la línea L-Serie, el primer smartphone con sistema operativo Blackberry 10 con pantalla táctil. Este nuevo diseño ha sido creado para plantarle cara en la venta de smartphones a iPhone y Android.

A estas alturas, muchos se estarán preguntando porqué RIM no abandona los teclados físicos y ha creado la N-Serie. A pesar de su decadencia en occidente, en otros países emergentes (sobre todo en Asia) Blackberry se ha mantenido con éxito, por eso continuará desarrollando productos adaptados a ése tipo de público.

Además también se rumorea un tercer modelo de smartphone con BB10, el Aristo Blackberry. Se dice que tendrá una pantalla de 4,65 pulgadas con una resolución 1290x720. Al igual que la L-Serie, se espera que tenga la pantalla completamente táctil, y por sus características, incluyendo la tecnología touch on-Cell, se espera que forme parte de la gama alta de los productos Blackberry.

En resumen, tres smartphones nuevos con distintas características pero con un nuevo sistema operativo Blackberry 10 y una renovada tienda de aplicaciones están a punto de llegar al mercado. ¿Conseguirá Blackberry convencer a un mercado de smartphones ya muy desarrollado?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.