Primeras pantallas de Tizen de Samsung, el rival de Android

Se filtran las primeras imágenes de Tizen, el rival de Android

En 2014 se avecina una revolución de imprevisibles consecuencias. Quizá se quede en nada, o quizá haga tambalear el dominio absoluto de Android, que se preveía largo y próspero.

Seguro que ya sabes la noticia, porque te la hemos contado con anterioridad en ComputerHoy.com: Samsung está desarrollando su propio sistema operativo móvil, llamado Tizen, que pretende usar, a medio plazo, en sus smartphones, cámaras, Smart TV, y otros dispositivos.

Es una decisión de alcance porque no estamos hablando de una compañía cualquiera. Samsung es el primer fabricante de Android. El que más smartphones vende. Y también dispone de otros muchos productos equipados con este sistema operativo, desde cámaras a televisores.

Tal como nos contó hace unos días el Vicepresidente de Samsung España, Celestino García, están convencidos de que Tizen será una plataforma clave para en el desarrollo de la estrategia de la Internet de las Cosas (objetos de todo tipo conectados a la Red), y piensan que Android no les da lo que necesitan, pues "se pueden hacer las cosas con mucha más inteligencia e interacción".

Tizen es un sistema operativo Linux basado en HTML 5 y otros estándares web, de código abierto, en donde, como Android, puede participar todo el mundo. Samsung es uno de sus principales impulsores. Piensa usarlo a primeros de año en la cámara NX300M, y también en smartphones y televisores.

¿Conoces Mobile Lite, la versión low-cost de Tizen, para competir con Firefox OS?

No se sabe mucho sobre él. En qué se diferencia de Android para que Samsung apueste por él, y cual es el nivel de desarrollo actual. Ni tampoco si Samsung piensa usarlo en modelos puntuales, o en todos sus productos. Pero se ha confirmado que operadoras coreanas ya están haciendo pruebas con smartphones.

Hoy, desde Ubergizmo, nos llegan unas imágenes filtradas con el aspecto del sistema operativo. Provienen de la oficina de la propiedad intelectual coreana, así que parecen reales.

Atendiendo a estas capturas, el desarrollo de Tizen parece bastante avanzado, certificando los rumores de que podremos ver los primeros smartphones con Tizen a principios de año.

En la imagen de apertura puedes ver la app de llamadas, la mensajería, y el calendario.

Aquí está la galería de fotos:

Tizen

Y aquí puedes ver una colección apps:

Tizen

Parece ser que el color blanco, con un toque de azul, van a ser los colores predominantes del sistema. Los mismos que los de Samsung, casualmente (o no...).

La compañía coreana no suelta prenda, y no hay datos sobre características, lanzamiento o productos que llevarán Tizen.

No nos pierdas de vista, porque en ComputerHoy.com vamos a seguir con atención el desarrollo de este nuevo sistema operativo.