Logo Computerhoy.com

Prisa lanza MyMajorCompany en España

Lara Zazo

Prisa lanza MyMajorCompany en España
Prisa se apunta a la moda del “crowdfunding” y lanza la versión española de MyMajorCompanyLa iniciativa quiere ser un impulso para la creación de nuevos proyectosUno de sus proyectos más relevantes es crear su propio sello discográfico

Con la actual crisis se buscan nuevos modelos de financiación y la última en sumarse al modelo más nuevo de mecenazgo ha sido Prisa con la versión española de MyMajorCompany.

El proyecto, comenzó a gestarse hace ya un año, concretamente en noviembre del 2011 cuando se constituyó MyMajorCompaySpain S.L. con la participación de MyMajorCompany y Gran Vía Musical de Ediciones SL, propiedad de Prisa, ambos al 50%, y ha culminado hace pocas semanas con el lanzamiento oficial de la plataforma.

Esta iniciativa pretende ser un impulso para los creadores de proyectos, ya sean profesionales o no, de cualquier ámbito profesional, para que pueda solicitar apoyo público y materializar de esta manera sus trabajos. A cambio de la  participación, estos nuevos mecenasdel siglo veintiuno podrán acceder de manera exclusiva a contrapartidas o recompensas que van, desde menciones o créditos hasta conocer al artista o conciertos privados, todo en función del capital aportado a su obra.

Pero MyMajorCompany no es la primera incursión del crowdfunding en España. Verkami, Goteo o Injoinet son algunas de las principales plataformas que cuentan con gran prestigio en nuestro país.

Entre los proyectos más relevantes de MyMajorCompany se encuentran, un documental sobre los niños robados, el videoclip de la cantante Soraya o un documental sobre la vida de Antonio Vega. Además, en 2013 MMC, pretende lanzar su propio sello discográfico como alternativa al modelo del mercado de la música actual, de tal manera que la financiación corra a cuenta de los fans y se vuelva a invertir el dinero de lanzamiento del artista.

Siempre resulta gratificante saber que grandes grupos empresariales apoyan la innovación. Y ahota, con las cuentas saneadas y un consejero delegado con "posibles", seguro que no pocos de los proyectos que se inicien en MyMajorCompany contarán con un buen empujón económico que saldrá directamente del bolsillo de los promotores de esta web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding