Protégete gratis de malware y ransomware con MBRFilter

Malware más peligroso

El grupo de seguridad Cisco Talos ha desarrollado una herramienta totalmente gratis llamada MBRFilter que nos permite proteger el PC de malware y ransomware desde el arranque propio arranque, ya que es en esos momentos cuando el aparato tiene más posibilidades de sufrir las intrusiones de malware y ransomware, y por lo tanto tener fallos de seguridad.

Este producto de la compañía estadounidense se localiza en el principio del espacio de almacenamiento del disco duro y mantiene una relación de toda la información sobre los archivos que existen en el ordenador. Cuando se acciona, cambia el MBR en modo de sólo lectura. Esto impidediría un error de protección que dejaría desprotegido al equipo y que permitiría la modificación o copia de los datos que en él se encuentran registrados.

¿Qué es... el malware?

Se trata de un instrumento muy útil contra las intrusiones de Petia o Satana, que son los principales malware que pueden afectar al PC y que destruyen, copian y modifican los archivos que contiene el ordenador.

En el caso de Petia, lo que hace es forzar el reinicio del equipo para poder escribir nuevos datos en el mismo mientras se está produciendo la acción. De esta manera infecta y es capaz de adquirir la información que necesita. MBRFilter, el programa gratis que te protege del ransomware o secuestro de equipos, bloquea las intrusiones, evitando así que Petia o cualquiera de los otros cientos de virus que circulan por la red puedan hacerse con información privada del equipo al que están intentando acceder.

Es necesario destacar que un malware puede entrar por muchas vías, desde el correo electrónico, navengando por internet o por el simple hecho de compartir archivos por la red.

Esta herramienta sólo es compatible de momento con Windows y su principal función es proteger todos los datos que se guardan en el ordenador, de manera que sólo sean accesibles para el dueño del mismo y las personas a las que haya cedido sus contraseñas. Puedes descargar la aplicación, así como su código fuente desde GifHub.

WhatsApp afectado por malware

El grupo Cisco Talos analiza diariamente un media de 1,5 millones de registros de malware y ayuda a detener 7,2 billones de ataques anuales. Para ello cuenta con una extensa red que se dedica a la detección de archivos infectados y a la prevención de intrusiones. 

[Fuente: latesthackingnews.com]