Logo Computerhoy.com

La próxima versión de Windows traerá cambios de seguridad

Jakub Motyka

Mejoras de seguridad que llegarán con la Fall Creators Update de Windows 10

En buen momento ha ido Microsoft a anunciar mejoras de seguridad para Windows 10. En medio de la oleada de ransomware de Petya, la compañía estadounidense ha decidido presentar importantes cambios en materia de seguridad que llegarán con la próxima actualización de Windows 10: Fall Creators Update. Estas mejoras de seguridad nada tienen que ver con el último ransomware, aunque sí es evidente que, al estar centradas en los usuarios profesionales, buscan mejorar la imagen de la compañía tras la polémica que está protagonizando desde este año.

Microsoft está en el punto de mira de cada vez más titulares críticos con el trabajo de la compañía en materia de seguridad, y ni siquiera el hecho de haber hecho una excepción con las últimas actualizaciones de Windows ha servido para que los de Redmond mejoren su imagen ante el público. Las empresas que trabajan con ordenadores con Windows necesitan saber que su sistema operativo está protegido frente a cualquier tipo de amenaza, y con la actualización de Fall Creators Update habrá cambios que tratarán de sofocar la polémica generada con el famoso agujero de seguridad de EternalBlue.

Microsoft reformará por completo el centro de control de Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP), una solución de seguridad de pago que las empresas tienen a su disposición cuando trabajan con el sistema operativo Windows. Esta herramienta ahora estará mucho más integrada en el sistema, y los usuarios tendrán a su disposición un panel desde el que podrán controlar en profundidad la seguridad de sus equipos.

Así puedes sacar todo el partido a tu PC: 25 trucos imprescindibles para Windows 10

Pese a que todas estas funciones de seguridad ni están ni llegarán a las versiones "convencionales" deWindows, son precisamente los usuarios de versiones profesionales de este sistema operativo los que más preocupados deberían estar ahora mismo por la seguridad de sus equipos. Por ello, Microsoft comenzará por integrar de forma nativa en Windows 10 la herramienta de Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) (ahora bajo el nombre de Windows Defender Exploit Guard), lo que dificultará mucho que un ataque pueda aprovecharse de alguna vulnerabilidad del sistema para acceder a sus ficheros.

Además de eso, con la actualización de Windows 10 Creators Update -la cual recordemos que está previsto que llegue en septiembre- el centro de seguridad de Windows recibirá también otras novedades tales como el Windows Defender Application Guard (WDAG), el cual permite ejecutar el navegador desde una máquina virtual para evitar cualquier amenaza, o AppLocker, para limitar la ejecución de determinadas aplicaciones en los dispositivos de una empresa.

De momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de que todas estas mejoras -o al menos algunas de ellas- terminen por llegar también a los usuarios de las versiones convencionales de Windows. Por ahora, los únicos que recibirán estas novedades a finales de año serán los usuarios de Windows Enterprise, Windows Education, Windows Pro y Windows Pro Education, así como también los de Windows Server.

¿Te ha llegado la hora de renovar el portátil? Mira estas ofertas de PCs portátiles con Windows 10

[Más información: Blog de Windows]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, seguridad