Logo Computerhoy.com

Proyecto Android x86 lanza versión Android 4.4 para el PC

Manu Vilella

android x86 kitkat 4.4
El proyecto Android x86 modifica Android para que pueda ejecutarse en un PC con procesador Intel o AMDNo se trata de un proyecto aceptado o vinculado a Google, sino que es independienteEntre otras novedades incluye el launcher al estilo de Android KitKat

El proyecto Android x86 permite utilizar en un PC con un procesador Intel o AMD una versión de Android para realizar todo tipo de pruebas, como si estuviésemos frente a una tablet o smartphone, recurriendo para ello a la virtualización. Si bien esto último de recurrir a virtualizar no es obligatorio. ¡Algunos lo instalan como SO principal en sus netbooks!

Para conseguir su propósito, Android x86 recurre al "rooteo" de Linux. Hoy han lanzado una nueva versión actualizada: Android 4.2.2 KitKat. Probablemente, una de las únicas pegas que pueda tener el proyecto Android x86 es el no ser oficial, ya que no cuenta con el soporte y apoyo de Android de Google. Android está enfocado, de hecho, a ejecutarse en procesadores ARM y la versión alterada en procesadores de PC.

¡Hay un nuevo Android a la vista! Android L Preview recibe su primera actualización

La nueva versión 4.2.2 de Android KitKat que ofrecen incluye, entre otras novedades, las siguientes. Soporte para la reproducción de vídeo HD y Full HD (se recurre a codecs y plugins de Ffmpege y Stage Fright Plugins). También, para equipos con tarjetas gráficas AMD Radeon o con gráficos integrados de Intel, se ofrece nueva aceleración por hardware OpenGL. La última novedad es que se emplea el launcher al estilo de Android KitKat. Se trata en realidad del launcher Trebuchet desarrollado por CyanogenMod.

Para poder disfrutar de Android en el PC tan sólo es necesario crear una máquina virtual e instalar en ella Android x86. Recuerda escoger Android x86 4.4-r1.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.