Puede que Windows 10 Anniversary no te llegue hasta noviembre

Puede que Windows 10 Anniversary no te llegue hasta noviembre

Si estás preocupado porque Windows 10 Anniversary Update debería haberte llegado el día 2 de agosto y no ha sido así, y hasta ahora no has tenido información sobre lo que estaba ocurriendo, ten en cuenta que todavía podría tardar más tiempo en llegarte dado que Microsoft ha anunciado que el despliegue durará hasta noviembre.

Esto, claro está, para aquellos usuarios que esperan le llegada de esta nueva actualización a través de Windows Update, ya que realmente Anniversary Update está disponible para todos los usuarios que quieran tenerlo ya mismo, así como para hacer una instalación limpia, gracias a la disponibilidad de sus archivos ISO como os informamos anteriormente.

Para evitar los problemas que se dieron en las primeras semanas de vida de Windows 10 de forma oficial, las actualizaciones se envían en oleadas o fases diferentes a todo el mundo. Oficialmente nunca se había dado información de cómo se procedía exactamente en este caso, pero ahora Microsoft ha dado más detalles.

Tanto esta, como las futuras actualizaciones, tendrán un plazo de 3 meses en los que se irán distribuyendo de forma progresiva. Por este motivo, aunque Anniversary Update está disponible desde el 2 de agosto, es posible que varios dispositivos no vean cómo está disponible en Windows Update hasta el mes de noviembre.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

No solo se trata de una cuestión de recursos, sino también de controlar los diferentes problemas que puedan ir surgiendo al realizar la instalación. Lo mejor es siempre hacer un formateo e instalación limpia del sistema operativo cuando se presentan problemas, fallos en el menú Inicio, o similares.

Pero como lógicamente tampoco es aceptable estar formateando el equipo cada 6 meses, que es la frecuencia con la que esperan actualizaciones para este sistema operativo, es preciso vigilar que el proceso de expansión del sistema operativo con la llegada de nuevas funciones se efectúa de forma correcta y con la mínima cantidad de errores posibles a través de Windows Update.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos