¿Qué es Android O?

que es android o

Como cada año, Google renueva su software para móviles y tablets. Este año le toca el turno a Android O. Pero ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Android O u 8.0 es la última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Google. Como bien sabéis, para saber el nombre oficial de esta edición aún tendremos que esperar a su presentación oficial, pero los rumores señalan que se llamará Oreo. 

Y es que la compañía siempre apuesta por incorporar nombres de dulces a sus diferentes versiones del software.

En esta ocasión, parece que Android O no será un gran salto cualitativo para los smartphones que lo incorporen, pero eso no quita que aporte un par grandes características interesantes.

Entre ellas se encuentra Picture-in-Picture, que permitirá que el modo multiventana de Android TV llegue a todos los móviles. También implementará optimizaciones en la batería, prolongando su duración al reducir el uso de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Además, Google pondrá mucho énfasis en el sonido para mejorar el audio inalámbrico. En este sentido, también incorporará una nueva API de audio nativa diseñada para apps que requieren alto rendimiento y audio de baja latencia. 

Para lograr la máxima fidelidad de sonido, será compatible con códecs Bluetooth de audio de alta calidad, como el códice LDAC. Por otra parte, Android O también añadirá nuevas funciones WiFi, como WiFi Aware.

Lo nuevo de Android O: Copia inteligente y mejoras en los Pixel

En cuanto a las notificaciones, se agruparán en una serie de canales para quepodamos gestionarlas mejor y postergarlas para que nos avisen más tarde. Así, podremos bloquear o cambiar el canal de la alerta por separado.

Por último, entre las características de Android O encontraremos soporte para nuevos lenguajes Java, como Java.time, que consigue que el tiempo de ejecución sea más rápido que nunca.

La versión beta de Android O estará disponible para los Nexus 5X y 6P los próximos meses y, aunque aún no sepamos la fecha oficial de su presentación, parece que no tardará mucho.

Si aún no te queda claro qué es o en qué consiste Android O, te invitamos a echar un vistazo al vídeo que hemos preparado.