¿Qué es y cuáles son las características de Mac OS X?

max OS X

Mac OS X es un sistema operativo de Apple para equipos de sobremesa y también para portátiles. La versión actual se denomina “OS X Mavericks”.

Respecto a sus diferencias con Windows, se podría decir que se diferencia en todo: OS X se basa en Unix y usa HFS+ para integrar un sistema de archivos propio. La interfaz es muy diferente y, para dispositivos físicos como impresoras, son necesarios drivers OS X.

   

Preferencias

Cómo actualizar el sistema a OS X Mavericks


¿OS X funciona en cualquier equipo?

No. Oficialmente OS X se instala solo en equipos Apple como MacBooks e iMac. No obstante, Windows se puede instalar fácilmente en ordenadores Apple: bien sea utilizando la herramienta Boot Camp de Apple, o mediante software especializado como puede ser "Parallels", todo ello con Windows ejecutándose en OS X desde una ventana a la vez.
Desde hace tiempo, los usuarios de Windows se quejan de que, acostumbrarse a la plataforma Mac, no es nada fácil. Aunque en OS X hay características parecidas a las de Windows, al principio hay que aprender cuáles son esas diferencias. Este esquema muestra cómo encontrar las principales funciones de Windows en OS X:

WINDOWSOS X
Panel de controlAjustes del sistema
ExploradorFinder
BúsquedaSpotlight
Menú InicioLaunchpad
Barra de tareasDock
Administrador de tareasMonitor de actividades



WINDOWS VS OS X: ¿CUÁL ES EL MEJOR SISTEMA?

Funcionamiento
Si trabajas desde hace tiempo con Windows, OS X no te resultará inmediatamente familiar y viceversa.

Programas incluidos
Integra aplicaciones de cliente de correo electrónico, gestión de calendario, suite de oficina, edición de imagen y vídeo. Todo incluido en OS X.

Fiabilidad

El propio OS X no está exento de fallos pero, debido a que el hardware y software de Apple sintonizan de manera óptima, OS X funciona de manera mucho más fiable que Windows.

Oferta disponible en el mercado

La gama y oferta tanto de hardware y software disponible para Windows es mucho mayor.

Seguridad

Aunque también se producen ataques en la plataforma OS X, la mayoría de delincuentes cibernéticos enfocan su actividad en Windows.

Troyano para OS X que roba bitcoins

Precio

El actual OS X Mavericks cuesta solo 19 €. En el caso de Windows 8.1, el precio sube hasta los 80 €.

Las cifras

La primera versión de Mac OS X (Cheetah) se lanzó el 24 de marzo de 2001. Más de 72 millones de ordenadores en todo el mundo ejecutan OS X. Sin embargo, OS X tiene una cuota de mercado del 3,2%.