Logo Computerhoy.com

¿Qué es Lag?

que es lag

Si te consideras un gamer, seguramente hayas sufrido alguna vez el lag. Pero ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

El significado de lag no es más que un retardo excesivo producido por una telecomunicación en tiempo real. Puede deberse a una alta latencia en la red, o puede producirse porque no exista suficiente potencia de procesamiento en el servidor o cliente destino con el que se establece la comunicación. Es decir, que puede ser culpa de tu ordenador o de tu conexión a internet.

Es cierto que toda comunicación a distancia implica un cierto retardo en la recepción de los mensajes. En este sentido, el término se aplica cuando este retardo es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios.

A nivel de comunicación, sufrir lag dificulta la experiencia tanto en el envío de datos como en el usuario que esté utilizando la Red en el momento en el que se produce. Y es que éste relativa cualquier aplicación que se esté ejecutando.

Pero, ¿Cuándo se produce el lag? Éste aparece de diferente forma en función del formato en el que se encuentre la información. En el caso de los vídeos, la imagen empeora, mientras que en el caso de la música se escuchará entrecortado. En el caso de las llamadas, el tiempo del mensaje aumenta y la calidad de la misma puede llegar a ser pésima.

WiFi o cable de Red, ¿Qué es mejor para jugar?

Pero si hay alguien que verdaderamente teme al lag son los gamers. Y es que pueden llegar a perder partidas debido al retardo de una imagen o del sonido del mismo.

Aunque muchos lo consideran una excusa barata, lo cierto es que es realmente frustrante para el que lo sufre... y bastante divertido para el equipo rival.

Si aún así no te queda claro qué es o en qué consiste el lag, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error, llamadas