¿En qué operadora funciona mejor Netflix?

Qué operadora ofrece mejores velocidades de descarga en Netflix

La velocidad de Netflix (así como también la calidad de las series) depende de tu operadora, y eso no es ningún secreto. En función de si tienes contratada la fibra de Vodafone, Orange, Ono o Movistar, las películas y las series de esta aplicación en streaming cargarán más o menos rápido. Para sacarnos de dudas, Netflix acaba de publicar un ranking con las operadoras que mejor velocidad ofrecen a la hora de utilizar esta plataforma.

En España, donde mejor funciona Netflix es en Telecable. Según las estadísticas que los creadores de esta aplicación de contenidos en streaming han recogido durante el último mes de abril, la compañía telefónica ovetense ha estado ofreciendo una velocidad media de 3,76 Mbps, lo que sitúa a esta operadora en el primer puesto de la tabla. ¿Y cuál es la compañía que peor velocidad de Netflix ofrece? Lo analizamos a continuación, pero el salto de una a otra es importante: hay 1,5 Mbps de diferencia entre las velocidades de la mejor y la peor operadora de la lista.

¿Te imaginas cuál es la serie más popular de Netflix en España?

Por detrás de Telecable, las compañías telefónicas que mejores velocidades ofrecen en España a la hora de ver películas y series en Netflix son Vodafone (3,73 Mbps, 2º puesto), Orange (3,70 Mbps, 3er puesto), ONO (3,69 Mbps, 4º puesto) y Euskaltel (3,69 Mbps, 5º puesto). Todas ellas rondan los 3,70 Mbps de velocidad, lo que se sitúa un pelín por debajo de los 5 Megabits por segundo que Netflix recomienda para ver contenidos en resolución HD. Desde luego, ninguna de estas velocidades llega a los 25 Mbps recomendados para los contenidos en 4K.

Mejores operadoras para Netflix

Pero hay más. Si seguimos analizando la lista, veremos que la compañía que con diferencia peor velocidad de Netflix ofrece es Movistar. La operadora se queda en los 2,25 Mbps de media durante este último mes de abril, y resulta que además se trata de una velocidad inferior a la que la compañía registró en las mismas pruebas durante el mes de marzo (2,60 Mbps). Por delante de Telefónica están también Jazztel y R, ambas con una velocidad media registrada en los 3,69 y 3,67 Mbps, respectivamente.

Trucos de Netflix: aprovecha sus códigos y menús ocultos con esta guía

Si se analizan estos datos desde una perspectiva más amplia, comparando las velocidades medias que Netflix ha registrado en cada operadora durante el último año, veremos que pocas evoluciones ha habido en las velocidades de descarga de cada compañía. De hecho, lo que ha habido es incluso un ligero descenso: en enero de 2016, la velocidad de las tres primeras operadoras de la lista alcanzaba los 4,08, 4,03 y 3,9 Mbps, mientras que en enero de 2017 las velocidades eran de 3,83, 3,71 y 3,68 Mbps, respectivamente.

Estos datos corresponden a España, pero en otros países como Estados Unidos, Canadá o Alemania tampoco pueden presumir de diferencias significativas en sus resultados: las velocidades más altas que alcanza la mejor de las operadoras de cada uno de estos países son de 3,92, 3,59 y 4,13 Mbps, respectivamente.

Galería de fotosPelículas que merece la pena verver las 12 fotos

[Más información: Datos de Netflix]