Logo Computerhoy.com

¿Qué significa 'aplazar actualizaciones' en Windows 10?

Leandro Crisol

¿Qué significa 'aplazar actualizaciones' en Windows 10?

Muchos de los usuarios de Windows 10 están impacientes por probar las nuevas características del sistema operativo a medida que estas van llegando, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una plataforma que siempre estará en constante evolución, un concepto que a muchos les ha gustado, pero lógicamente a otros no.

Este último grupo de personas quizás no quieran saber nada sobre las nuevas características, y prefieran quedarse con la versión que tienen actualmente ya sea porque les funciona correctamente, o simplemente porque no tienen ningún interés en las características anunciadas y prefieren acumular la instalación de varias actualizaciones.

Para estas personas Microsoft activó una opción interesante en Windows 10, que te permitirá aplazar cualquier actualización que llegue a este sistema operativo, al menos durante un tiempo. Podrás encontrar en la Configuración del sistema, yendo a "Actualizaciones y seguridad", en el apartado Windows Update.

Si no ves una casilla con la opción de aplazar actualizaciones, significa que que tu edición de Windows 10 no soporta esta característica, ya que lamentablemente no está disponible para todos. Al parecer, la mayoría de los que ejecutan Windows 10 Home no cuentan con ella, mientras que casi todos los usuarios de Windows 10 Pro sí.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

El problema es que no se daba suficiente información sobre qué hacia esta características, pero Microsoft ha explicado que aplazar actualizaciones provocará que no descargues o se instalen nuevas actualizaciones durante meses, aunque esto no afectará a las actualizaciones de seguridad que se liberen.

Si te interesa controlar las actualizaciones pero no tienes esta característica disponible, puedes utilizar las horas activas en la misma parte de configuración para indicar cuándo sueles usar el PC, para que nunca haga nada en esa franja horaria, o indicar manualmente una hora de reinicio en la que permites que ejecute el proceso de actualización.

[Fuente: Soporte de Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.