Logo Computerhoy.com

¿Quién será el nuevo CEO de Microsoft?

Marta Lahuerta

CEO Microsoft
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció el año pasado que dimitiría de su cargo en 12 mesesDesde entonces, se han rumoreado muchos nombres de candidatos internos y externos a MicrosoftLos últimos rumores apuntan a la posibilidad de que Satya Nadella, en Microsoft desde 1992, sea ascendido a CEO

Desde que Steve BallmerCEO de Microsoft, anunció el año pasado que dimitiría en 12 meses, ha habido un montón de especulaciones acerca de quién será su sustituto.

Muchos nombres de candidatos internos y externos han estado flotando, uno de los primeros en declararse fuera de la carrera fue el CEO de Ford, Alan Mulally, qu reiteró su compromiso con el fabricante de automóviles.

Otro de los candidatos a CEO de Microsoft, que ha seguido el mismo camino, es el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, que confirmó que él no está pensando dejar Ericsson para irse a Microsoft.

Se rumoreaba primera a principios de este mes que la junta de Microsoft estaba considerando a Vestberg, pero al parecer éste ha dicho a la junta directiva de Ericsson que no tiene ninguna intención de abandonar la empresa.

Hablando con Reuters, Vestberg confirmó que está comprometido con su empresa actual y que tiene planes de continuar como su director general, siempre y cuando tenga el apoyo de la junta directiva.

Según un reciente informe, se espera que Microsoft haga el anuncio sobre su nuevo CEO pronto. También se espera que Steve Ballmer dimita de la junta una vez se nombre a su sucesor.

¿Quién será el nuevo CEO de Microsoft?

Los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que Satya Nadella sea ascendido a CEO, tras una brillante carrera en Microsoft desde 1992.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft