Logo Computerhoy.com

Con RansomNoteCleaner limpia tu PC de antiguas infecciones

RansomNoteCleaner

A veces salir airoso de un ataque de un virus no supone una victoria absoluta, sino que en nuestro ordenador se quedan cientos y miles de archivos sobre dicho virus que, si bien ya no son dañinos, sí que ocupan espacio e incluso que nuestro ordenador vaya aún más lento. Ahora, con la herramienta gratuita RansomNoteCleaner vas a poder deshacerte totalmente de vestigios de antiguas infecciones que aún perduran en tu ordenador.

RansomNoteCleaner es una herramienta gratuita del experto Michael Gillespie y del servicio ID Ransomware. Lo que hace esta herramienta es escanear tu PC para localizar notas de infección presentes en tu ordenador que proceden de antiguas infecciones y que sólo ocupan espacio.

Cuando un Ransomware infecta tu ordenador y te encripta los archivos, aunque logremos descifrarlo y liberarnos, se quedan miles de pequeñas notas en forma de archivos de imagen, HTML o de texto dispersos por todo el disco duro y que son imposibles de eliminar dado su enorme número.

Ransomnotecleaner

Porque si bien la idea original de un virus Ransomware es encriptar los archivos de tu ordenador para pedirte un rescate, también muchos de ellos se dedican a inundarte de spam en cada una de las carpetas. Gracias a RansomNoteCleaner, podremos eliminar esos molestos archivos dado que la herramienta hace uso de la base de datos ID Ransomware para saber qué archivos pertenecen a un virus determinado para posteriormente eliminarlos.

¿Qué es Ransomware y cómo evitarlo?

La herramienta RansomNoteCleaner puede descargarse desde aquí, y es de uso totalmente gratuito. Conviene aclarar que no estamos hablando de un antivirus ni tampoco de un descifrador, es simplemente un cleaner de toda la vida que sólo hace una limpia de archivos de tu disco duro. Si tu ordenador estuviera infectado necesitas un antivirus o un descifrador.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mango, Antivirus