Logo Computerhoy.com

El ransomware Scarab es la última amenaza, ¿cómo protegerte?

María Lázaro

Scarab protegerse de virus informáticos

Scarab es el nombre del nuevo ataque de ransomware descubierto recientemente, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios. Se trata de una variante de malware que actúa a través del correo electrónico infectando los dispositivos, y que ya contabiliza 12,5 millones de víctimas.

Te contamos cómo protegerte frente al ransomware Scarab. Prácticamente cada semana surgen noticias de virus nuevos, provocando el pánico y el miedo en empresas y particulares, quienes temen ser víctimas de uno de estos ataques. Y es que el ransomware se ha convertido en la amenaza informática que está creciendo de manera exponencial en los últimos meses. 

Una campaña masiva de spam impulsada por la botnet Necurs es la responsable de la propagación del virus Scarab por todo el mundo. La utilización de esta vía para extender el ransomware no es nueva sino que pertenece a una cepa descubierta el pasado mes de junio por el investigador de seguridad Michael Gilespie. Está detrás de ataques de otros programas maliciosos como Locky, Jaff, Globelmposter, Dridex o Trickbot, y cuenta con capacidad para infectar cada mes entre 5 y 6 millones de hots.

Consigue Panda Internet Security 2016 al mejor precio

Con respecto a la nueva campaña del ransomware Scarab se sabe que el ataque comenzó el pasado fin de semana y ya ha logrado enviar 12,5 millones de correos electrónicos maliciosos y archivos adjuntos de malware, de acuerdo con la firma de seguridad Forcepoint.

Los correos electrónicos contienen imágenes supuestamente escaneadas para engañar a las víctimas y que lo abran, así como llevan adjunto un archivo 7ZIP con un script Visual Basic, encargado de "entregar" el ransomware Scarab.

Una vez que ya sabemos cómo actuar esta nueva amenaza informática descubierta, ¿qué podemos hacer para protegernos frente al ransomware Scarab?

Estas son algunas de las recomendaciones a seguir para protegernos del virus Scarab.

[Fuente: The Hacker News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Malware, Mango