Logo Computerhoy.com

El ransomware también se extiende a los móviles

El ransomware también se extiende a los móviles

Recientemente el ransomware WannaCry puso en jaque a empresas de todo el mundo afectando sobre todo a ordenadores con Windows 7 no actualizados, recordando que estamos ante el malware más dañino de todos dado que no sólo roba toda  nuestra información, sino que también nos bloquea el ordenador sin poder hacer prácticamente nada.

Si bien es habitual que el ransomware sólo aparezca en ordenadores, también existe en teléfonos móviles, pero aún no está del todo extendido. Sin embargo un reciente informe de la firma de análisis y seguridad Kaspersky Lab afirma que el ransomware en móviles ha despuntado en lo que llevamos de año y alerta de una futura propagación a teléfonos móviles y tabletas a muy corto plazo.

Según el informe, el crecimiento de ransomware en móviles durante el primer trimestre del 2017 se ha disparado a 218.625 ataques, frente a los 61.832 que se sucedieron durante el mismo trimestre del año pasado. “La presencia de ransomware en dispositivos móviles se ha disparado durante el primer trimestre con nuevas familias y modificaciones para que continúe su propagación. Los usuarios deben tener en cuenta que los atacantes pueden intentar bloquear el acceso a sus datos no sólo en PC sino también en móviles”, reza el informe.

¿Me puede infectar el ransomware WannaCry? Compruébalo

El ransomware más común en móviles es el Trojan-Ransom.AndroidOS.Fusob.h que representa un 45% de las infecciones por este método en móviles. Una vez que un dispositivo es infectado por este ransomware se piden privilegios de administrador, recoge información sobre coordenadas e historial de llamadas y envía toda esta información a un servidor externo. También puede bloquear el teléfono y hacerlo inoperativo.

Protege tu PC con los antivirus más vendidos de Amazon España

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Mango