Logo Computerhoy.com

Realidad virtual como terapia para perder el miedo al agua

Un vídeo en VR como terapia para perder el miedo al agua

El miedo al agua no es una fobia habitual en España y otros países de nuestro entorno. Los kilómetros de costa y una extensa tradición de practicar natación lo impiden. Sin embargo, no en todos los países ocurre esto. En Suecia, por ejemplo, han tenido que grabar un vídeo enrealidad virtualpara usarlo comoterapiade choque paraniñosconmiedoalagua.

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Federación Sueca de Natación, que ha prestado a algunos de sus nadadores para el vídeo. En él se puede ver, por ejemplo, a la campeona del mundo Sarah Sjöstrom dando brazadas. La experiencia de larealidad virtualacerca a estosniñosa sufobiay les ayuda a superar elmiedo al agua.

Además de la Federación de Natación, la compañía energética E-On también ha puesto de su parte en la realización. En los vídeos promocionales se pueden ver las reacciones de los niños que han experimentado estas nuevas sensaciones. Muchos de ellos han sufrido traumas relacionados con piscinas, por lo que en un primer momento muestran desagrado.

Aproximadamente 1 de cada 5 niños suecos tienen este problema, algo que puede causar accidentes. Una persona que no sabe nadar es un peligro para sí misma, ya que corre el riesgo de ahogarse en zonas poco profundas.

Tepoinn, las gafas VR más vendidas en Amazon

No es que no haya suficiente agua en Suecia, sino que las temperaturas impiden el baño durante gran parte del año. Aun así, el país escandinavo siempre ha destacado por producir buenos nadadores, en parte gracias a las infraestructuras deportivas que poseen. La cantidad deniñosque no saben nadar y tienenmiedoalaguase debe a motivos culturales.

La utilización de esta nueva tecnología, apoyada por unas gafas Google Cardboard, es absolutamente novedosa. Hasta ahora los vídeos en VR se habían limitado al entretenimiento. La iniciativa de usarlos como terapia contra miedos comunes abre todo un mundo de posibilidades por explorar en cuanto a realidad virtual.

[Fuente: Great-Ads]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua, Vídeo, Deporte