Logo Computerhoy.com

¿Recuerdas a Clippy? Esta extensión de Chrome lo trae de vuelta

Clippy de Word, ahora en Chrome

Si tienes más de veinte años, probablemente recuerdas el asistente de Microsoft Officey sientas nostalgia por él. Este famoso clip virtual venía preinstalado en Windows XP y Word. Ahora puedes resucitarlo con Clippy Everywhere!, una extensión para Google Chrome.

No es exactamente igual al Clippy original pero servirá para recuperar algunos recuerdos. Es un plugin para Google Chrome creado por un desarrollador independiente, es decir, no tiene nada que ver ni con Microsoft, ni con Word ni con Google. Por eso es recomendable que los instales, lo pruebas durante un rato y luego lo vuelvas a desinstalar.

Una vez la añadas a Google Chrome, esta extensión mostrará a Clippy en tu navegador. Puedes interactuar con él pulsando sobre el icono que aparece en la zona superior derecha, donde está el dock en el que se acumulan los plugins que tienes instalados.

En teoría, te da consejos mientras navegas por Internet, en la práctica la verdad es que no nos ha resultado demasiado útil. Puedes mover a Clippy por toda la pantalla con sólo arrastrar el icono. Al igual que el asistente original, se mueve y hace piruetas divertidas.

Si no quieres pagar por Office y Word, estas alternativas son gratis y hacen exactamente lo mismo

Pese a la carencia de utilidad real, trae de vuelta recuerdos olvidados de nuestros inicios en la informática, cuando Windows XP era un sistema operativo revolucionario y los asistentes virtuales modernos no estaban ni en proyecto. La nostalgia es tan fuerte que se muestra en forma de resistencia a actualizar el sistema operativo. Muchos usuarios siguen atascados en XP, el considerado mejor SO de la historia, al menos de los creados por Microsoft.

¿Es una de las mejores extensiones para Google Chrome? Probablemente no. Además consume memoria RAM sin aportar nada, y ya sabemos que Chrome tiene auténticos problemas para navegar de forma eficiente. Por eso muchos usuarios optan por alguna alternativa ligera y funcional.

¿Recuerdas a Clippy? Esta extensión de Chrome lo trae de vuelta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.