Logo Computerhoy.com

Remix OS, sistema operativo basado en Android para PC y Mac

Sistema operativo gratis para pc y mac
Remix OS, es un sistema operativo basado en Android que se puede ejecutar en cualquier ordenador. Estará disponible para descargar gratis el 12 de enero.

Jide Tech, una startup formada por ex-empleados de Google, ha desarrollado Remix OS, un sistema operativo basado en Android que se puede ejecutar en cualquier PC o Mac. 

Es posible que te suene de algo este sistema operativo, porque ya te hablamos de él este verano. Jide Tech lanzó una campaña en KickStarter para buscar financiación para el Remix Mini, un completo ordenador de bolsillo con esta versión mejorada de Android.

Ahora, la compañía ha presentado en el CES 2016 la segunda versión de Remix OS, y ha anunciado que estará disponible en su página web gratis para todos los usuarios a partir del 12 de enero.

Para el desarrollo de Remix OS 2.0, los ingenieros de Jide Tech se marcaron como objetivo aprovechar todo el potencial que ofrece Android, explotando las funciones que ya tiene y optimizándolo con opciones de las que carece.

Lo que han conseguido es que el sistema operativo para móviles de Google tenga una interfaz de usuario más práctica y funcional, adaptada a las necesidades del trabajo en un ordenador. 

Entre las características que mejoran Android, por un lado cabe destacar que cuenta con una interfaz de usuario multitarea, permite el uso de aplicaciones en ventanas escalables, ofrece opciones avanzadas de configuración y cuenta con un cajón de apps.

Remix Mini, un ordenador con una versión optimizada de Android

Por otro lado, encontramos una barra de tareas con el menú de inicio y otras opciones en la parte inferior, y han sido optimizadas algunas aplicaciones del sistema, como el administrador de archivos, que es más intuitivo y visual. 

Para que Remix OS pueda instalarse en los ordenadores, la compañía se ha asociado con Android-x86, un grupo que lleva trabajando en una versión de Android para los ordenadores desde el año 2009.

Gracias a esta colaboración se puede instalar el sistema operativo en cualquier ordenador teniendo en cuenta los siguientes requisitos mínimos:

  • Una memoria flash USB 3.0 que soporte formato FAT32. Debe tener una capacidad mínima de 8 GB y una velocidad de escritura de 20 MB/s. 
  • Un PC con opción de arranque USB Legacy.

Remix OS 2.0 para PC y Mac estará disponible para su descarga gratuita en la página oficial de Jide Tech a partir del 12 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac, Gratis