Logo Computerhoy.com

Renta 2016: el Programa PADRE desaparece este año

Jakub Motyka

El Programa Padre desaparece de la Renta 2016

El año pasado arrancó la desaparición del Programa Padre (P.A.D.R.E.), y este año -coincidiendo con la Renta 2016- dicha desaparición se va a completar con la eliminación definitiva de esta herramienta. Para hacer la Declaración de la Renta de 2016 deberás utilizar sí o sí la nueva herramienta de Renta Web (o, en su defecto, acudir a una administración local).

Hacienda ha anunciado los cambios que afectarán a la Declaración de la Renta del próximo año, y entre estos cambios se encuentra la desaparición del famoso Programa Padre. Independientemente de si eres particular o autónomo, si el próximo año quieres presentar tus datos mediante la web no te quedará más remedio que utilizar la nueva herramienta.

El famoso P.A.D.R.E. ya empezó a ser sustituido el año pasado, pero hasta ahora todavía estaba disponible para ciertos colectivos como, por ejemplo, el de los autónomos. Para 2017, ni los autónomos ni ningún otro colectivo podrán hacer uso delPrograma P.A.D.R.E. .

En la última Renta ya hubo sustos: Un ransomware cifró documentos de la Declaración de la Renta

Calendario de la Renta 2016

Calendario de la Renta 2016

La Agencia Tributaria ha anunciado también que el plazo de la renta Renta 2016 para su presentación por Internet arranca el día 5 de abril de 2017. Dicho plazo finalizará el día 30 de junio, y las presentaciones de la declaración se podrán realizar a través del Sistema Renta WEB (más información en este enlace).

Por supuesto, seguirá existiendo la opción de solicitar cita previa para realizar la declaración con la ayuda de un funcionario en alguna de las administraciones de Hacienda. Pero el plazo de las presentaciones presenciales será diferente al de Renta Web, ya que en este caso la campaña arrancará el día 11 de mayo.

En el caso de las declaraciones con resultado a ingresar, el pago mediante domiciliación bancaria se podrá realizar hasta el día 26 de junio.

El calendario del contribuyente de 2017 se puede consultar en este enlace de la Agencia Tributaria.

[Fuente: Página de la Agencia Tributaria]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impuestos, Hacienda