Logo Computerhoy.com

Retrasado el lanzamiento de GTA V para PC hasta marzo

Miguel Morales

Retrasado GTA V para PC
El GTA V para PC ha sufrido algunos traspiés, y finalmente se ha decidido postponer su lanzamiento hasta marzo.El juego tendría que haber salido a principios de enero, pero sus desarrolladores afirman que aún le quedan semanas de testeo.También se revisarán los gráficos para adaptarse al 4K.
Los usuarios que sigue proclamando "PC Master Race" se han llevado un buen chasco. Después de que en un principio se anunciase que el GTA V fuese a salir el día 27 de enero, la fecha fue sustituida en Steam por "principios de 2015". El cambio no hizo ninguna gracia a los jugadores, que lo veían como el pre-anuncio de un retraso. Finalmente han tenid razón, ya que la nueva fecha de lanzamiento del GTA V para PC es el 24 de marzo. ¿Por qué se ha retrasado la llegada del juego dos meses? 
 
Al parecer, el principal problema es técnico. Las versiones de PS4 y Xbox One no contaban con adaptación para televisores 4K y de 60 fotogramas por segundo, ni tampoco soporte 3D como el que ofrecen algunas de las últimas tarjetas gráficas de Nvidia, como la 3D Vision. 
Además, al parecer no sólo se pondrá a la venta el juego, sino que se lanzará a la vez el Rockstar Editor, un software paralelo para crear vídeos y compartirlos. También se lanzará a la ve el GTA Online para PC.
 
Además, la compañía ha argumentado que el retraso también se debe a que el juego necesite algo más de testing. La verdad es que los usuarios no deberían quejarse en ese aspecto, porque ya sabemos lo que pasa cuando un juego no hace suficiente testeo. Y si no que se lo pregunten al Assasin Creed de los horrores. 
 
Así que mejoras gráficas y algo más de testeo. Es una lástima que no Rockstar y Steam no anunciasen desde el primer momento "principios de 2015" como fecha de lanzamiento. Desde luego se hubiesen ahorrado las críticas salvajes de un montón de jugadores frustrados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos