Logo Computerhoy.com

Retrasos en Playstation 4 y Xbox One

Retrasos en Xbox One y PlayStation 4
Watch Dog, uno de los títulos multiplataforma más esperados, se ha retrasado a la primavera de 2014DriveClub, un exclusivo de PlayStation 4, también se va a principios de añoEn Xbox One no se podrá usar el micrófono y auriculares de la Xbox 360 hasta el año que viene

Ah, los retrasos. La palabra más temida para un jugador de videojuegos. Llevas un año esperando a que salga un título muy deseado, y quince días antes del lanzamiento te dicen que se aplaza tres meses...

Los retrasos en el lanzamiento de videojuegos son algo muy común desde el principio de los tiempos. Y aún más cuando se produce un lanzamiento de consolas, porque son máquinas nuevas que los programadores aún no conocen bien.

Este mes de noviembre, por primera vez en la historia, coincide el lanzamiento de dos grandes consolas, Xbox One y PS4. Una auténtica pesadilla para los programadores de títulos multiplataforma, que deben aprender los secretos y las peculiaridades de dos máquinas al mismo tiempo.

En las últimas semanas, se han anunciado algunos retrasos inesperados de hardware y software asociado a las nuevas consolas. Para que no te coja desprevenido, los hemos recopilado en esta noticia.

La Xbox One se retrasa en ocho países

Cuando Microsoft anunció el lanzamiento de su nueva consola, aseguró que saldría a la venta en 21 países, para extenderse más tarde al resto. Por suerte, España estaba entre ellos.

El pasado mes de agosto, Microsoft confirmó el retraso del lanzamiento en 8 países: Rusia, Bélgica, Finlandia, Holanda, y alguno más. España, en contra de lo que suele ser habitual, se mantiene en la lista de los primeros trece países en donde saldrá la Xbox One en primer lugar. ¡Bien!

La nube es etérea

¿Alguien sabe realmente lo que es "la nube"? ¿Cuáles son sus límites y posibilidades reales? Hoy en día es un mantra que sirve para todo. Es omnipresente y omnipotente. Mencionan "la nube", y automáticamente nos creemos todos los milagros que es capaz de hacer...

Xbox One usará "la nube" para "multiplicar varias veces la potencia de proceso de la Xbox One".

PlayStation 4 usará "la nube", "para jugar en streaming a juegos de PlayStation 3 y otras consolas".

¿Cuándo? Nadie lo sabe.

Si esperas sentado a que "la nube" ofrezca resultados reales en tu nueva consola, con las conexiones actuales que hay en España, búscate un sillón bien cómodo...

El control de voz en español, para 2014

Kinect Xbox One

La Xbox One se puede controlar con la voz, emitiendo órdenes que interpreta el dispositivo Kinect. Microsoft ha anunciado que Kinect Voice Control no estará disponible en España (ni en otros países, desde Brasil a México o Australia) hasta 2014

El adaptador para head-set de la Xbox 360, unos meses de espera

Muchos jugadores de la Xbox 360 esperaban usar sus head-set (micrófono mas auriculares) de esta consola en la nueva Xbox One. Pero Microsoft ha confirmado que el adaptador necesario no estará disponible hasta el año que viene.

Irrita que algo que es un estándar, como un head-set, no sea compatible con la nueva consola, y necesite un adaptador. Pero mucho más, que ese adaptador no esté disponible el primer día, porque obligará a muchos jugadores hardcore a comprar el head-set de la Xbox One, que cuesta una pasta. Puro marketing...

Los mandos de Xbox One y PS4 en PC, sí pero..

Tanto Microsoft como Sony han confirmado que los gamepads de sus nuevas consolas funcionarán en el PC... un día de estos... No debería ser complicado crear un driver para hacerlos compatibles, al menos con las funciones básicas. Pero ambas compañías lo han dejado para 2014. Si quieres probar los mandos, quieren que lo hagas en sus máquinas...

Watch Dogs, el multiplataforma más esperado, en primavera

Watch Dogs

Era uno de los títulos de lanzamiento más solicitados, en ambas consolas. Sony incluso había preparado un pack con la PlayStation 4 y el juego. Pero Ubisoft ha anunciado que Watch Dogs se retrasa cuatro o cinco meses, hasta la primavera de 2014.

Se trata de un título muy ambicioso, un sandbox (mundo abierto) ambientado en el universo de los hackers, que sale para todas las consolas y para PC. Ubisoft no ha podido con todo a la vez.

DriveClub, un duro golpe para la PlayStation 4

DriveClub

Al retraso de Watch Dogs, en PlayStation 4 hay que añadir el juego de conducción DriveClub, que se va a principios de año. Es un tremendo revés para Sony, pues era un juego exclusivo de PS4, y además uno de sus ganchos para comprar la consola: pensaba regalarlo a todos los que se apuntasen a su servicio de suscripción PlayStation Plus.

Quién no se consuela...

Esta lista de pequeñas decepciones no debe transmitir una sensación negativa con respecto a la next-gen. Los retrasos en los estrenos de consolas son normales. Y siempre será mejor disfrutar de un gran juego dentro de tres meses, que uno mediocre o sin terminar ahora.

Van a salir docenas de grandes títulos en el lanzamiento, tanto para la Xbox One como para la PlayStation 4

Recuerda que Xbox One saldrá el 22 de noviembre en España. El 29 de noviembre lo hará la PlayStation 4. En Hobbyconsolas.com puedes leer una exhaustiva comparativa de ambas máquinas. ¿Con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.